Tras ocho años sin colaborar en la creación de una nueva historia, este dúo de mangakas se vuelve a unir para trasladar al formato de cómic japonés el juego The Legend of Zelda: Twilight Princess.

El dúo de mangakas Akira Himekawa han informado a través de su cuenta oficial de Twitter  que su próximo trabajo será la adaptación a manga del juego de Nintendo Wii y Game Cube titulado The Legend of Zelda: Twilight Princess. Este se podrá leer en la app MangaONE de Shogakukan y supone la vuelta a la carga de este par de creadores que llevaban ocho años sin colaborar en un manga conjunto. A modo de acompañamiento, Himekawa ha tuiteado un dibujo junto al anuncio en el que se puede leer “¡The Legend of Zelda: Twilight Princess se serializará en MangaONE! (Shogakukan)”. Asimismo, los dos creadores han actualizado su site oficial con la buena nueva, señalando que Shogakukan irá informando sobre los avances de este proyecto.

Anteriormente, Akira Himekawa había publicado un dibujo anunciando que el nuevo manga de The Legend of Zelda estaba previsto para julio de 2015. En él se puede leer “2015, después de 7 años… ¡La saga manga The Legend of Zelda vuelve! ¡Por favor, apoyadlo! ¿Qué versión d emí podréis conocer esta vez? ¡¡Tenemos ganas de descubrirlo!!”.

Himekawa trabajó en la adaptación a manga de la saga The Legend of Zelda entre 1998 y 2008. Asimismo, dibujaron el prólogo del juego de 2011 The Legend of Zelda: Skyward Sword. Entre su lista de trabajos se encuentran las adaptaciones a cómic japonés de Legend of Crystania, Nazca, Astro Boy – Tetsuwan Atom, Brave Story y My Little Pony: La Amistad es Mágica. Su manga REKI quedó finalista en el Japan Media Arts Festival de 2007.

The Legend of Zelda: Twilight Princess

Fuente: ANN