La revista Weekly Shonen Jump ha informado a sus lectores que el manga Assassination Classroom, de Yusei Matsui, finalizará dentro de cinco capítulos. ¿Conseguirán los alumnos de Korosensei acabar con el escurridizo alienígena?

El número 12 de este año de la revista Weekly Shonen Jump (Shueisha) le ha dado el día a más de uno al anunciar que al manga Assassination Classroom le quedan tan solo cinco capítulos de vida. Así, la obra creada por Yusei Matsui finalizará en el decimosexto número de la publicación, el cual se pondrá a la venta en marzo. Para darle mayor notoriedad a este hecho, el manga finalizará al mismo tiempo que concluye el año académico en Japón, así como con la época de las graduaciones en el país asiático. Valiéndose de esta “coincidencia”, la Weekly Shonen Jump también ha iniciado en su doceava revista del año una “cuenta atrás para la graduación” del manga. Este también contará con un comentario y una ilustración realizados por Matsui en relación al final de la historia.

No obstante, esta noticia no nos llega por sorpresa, ya que el número 11 de la revista nipona indicó en que la siguiente publicación incluiría el “clímax de la misión final” y el “final de la batalla”. Este también informó a sus lectores de que el número 12 de la revista contendría un “anuncio superimportante” para Assassination Classroom.

Assassination Classroom comienza después de que el 70% de la luna se evaporizara por una explosión. Explosión provocada por una criatura con tentáculos que puede escapar gracias a su velocidad. Para intentar capturarle, se le ha puesto a su cabeza un precio de diez millones de yenes. Pero, por alguna razón de lo más alocada, ese peligroso monstruo se convierte en profesor. Sus alumnos tienen hasta la graduación para matarle antes de que este destruya la Tierra.

El manga comenzó a publicarse en julio de 2012 y hasta la fecha cuenta con diecisiete tomos recopilatorios. La editorial Shueisha está barajando la posibilidad de sacar al mercado los volúmenes dieciocho y diecinueve el 4 de marzo y el 4 de abril, respectivamente. Asimismo, la historia ha sido llevada a la pequeña pantalla en forma de serie de animación que debutó en enero de 2015 y que, tras 22 episodios, llegó a su fin en junio de ese mismo año. Actualmente la televisión nipona está emitiendo la segunda temporada del mismo, estrenada el 7 de enero de este mismo año y con una previsión de 25 episodios.

Fuente: Anime News Network