Tras finalizar la obra original en 1984, Azuki retoma la historia de Kabamaru y Hayate justo lo dejó. La secuela llevará por título Iga no Kabamaru Sorikara y se pondrá a la venta el 25 de febrero.

Yuu Azuki ha comunicado que Shueisha pondrá a la venta el próximo 25 de febrero la secuela de su manga Iga no Kabamaru, titulada Iga no Kabamaru Sorikara. Se tratará de un tomo único con el que Azuki retomará su preciada historia después de 32 años desde que le pusiese punto y final. Por ello, Iga no Kabamaru Sorikara se desarrollará después del final de la obra original, después de que Kabamaru y Hayate vuelven a su entrenamiento ninja en las montañas.

Iga no Kabamaru se centra en la historia de Kagemaru, un ninja Iga conocido por el sobrenombre Kabamaru debido a su apetito. Kabamaru fue criado por su abuelo junto a Hayate, siendo entrenados para convertirse en ninjas en las montañas. Tras la muerte de su abuelo, Kabamaru se traslada a Tokio con una chica a la que conocía su abuelo, donde tratará de amoldarse al estilo de vida urbana tras haber pasado toda su vida viviendo en las montañas. Kabamaru se verá implicado en una lucha entre colegios privados en la que tendrá que tomar partido.

Iga no Kabamaru se publicó en las revistas Bessatsu Margaret y Weekly Margaret de Shueisha entre 1979 y 1984. Asimismo, la obra fue adaptada en 1983 a anime de televisión, contando con 24 episodios.

Fuente: Anime News Network