12-Sai, historia creada por Nao Maita, contará con una serie de animación que se estrenará en Japón el 4 de abril.

La editorial Shogakukan ha abierto la página oficial del manga 12-Sai, creado por Nao Maita. Este contará con una adaptación animada en formato de serie de televisión que llevará por título 12-Sai: Chiccha na Mune no Tokimeki y que se estrenará en Japón el próximo 4 de abril a las 7:30 de la tarde en el canal Tokyo MX y a las 9:00 de la noche en AT-X. La emisión también se realizará en otros canales como Sun TV. La página web informa a los usuarios sobre los diversos datos de la producción. Así, sabemos que el anime estará dirigido por Seiki Taichū bajo la supervisión del estudio OLM. Fumi Tsubota (Pretty Rhythm Rainbow Live) se ocupará de la composición de la serie, mientras que Motoyoshi Iwasaki (Hamtaro, Web Ghost PiPoPa) se ocupará de la música. Asimismo, Rie Murakawa interpretará el opening, titulado Sweet Sensation, mientras que AŌP se ocupará del ending. En cuanto al reparto de seiyuus, este estará formado por:

  • Ai Kakuma: Hanabi
  • Sōma Saitō: Takao
  • Juri Kimura: Yui Aoi
  • Mayuki Makiguchi: Marin Ogura
  • Sayuri Hara: Kokoa Hamana
  • Shun Horie: Kazuma Hiyama
  • Tetsuya Kakihara: Ayumu Tsutsumu

12-Sai narra la historia de Hanabi, una chica de doce años que no se siente como una niña ni como un adulto. En su día a día debe enfrentar sucesos como el encontrarse a su profesora besándose con su pareja o la ansiedad generada por el miedo a desarrollarse físicamente antes que sus compañeros. De esta manera, la historia ahonda en las preocupaciones de una niña de doce años y el descubrimiento de su primer amor.

Maita comenzó a publicar 12-Sai en la revista Ciao (Shogakukan ) en el año 2012. El octavo tomo recopilatorio se puso a la venta en el Mercado nipón en diciembre del pasado año. Por otro lado, la obra ya ha sido adaptada a anime en dos ocasiones a través de sendas OVA’s. La primera de ellas se estrenó en abril de 2014, mientras que la segunda lo hizo en julio de 2015. Ambas se incluyeron como extras de la revista Ciao. Asimismo, la obra ha dado lugar a un live-action dividido en dos DVD’s que se pudieron conseguir el pasado año junto a la revista Ciao. Entre los productos derivados de esta historia destaca el juego para Nintendo 3DS titulado 12-Sai. ~Honto no Kimochi~ y que se puso a la venta en diciembre de 2014.

Fuente: ANN