Este título gratuito nos permite crear nuestra propia experiencia multijugador: plataformas, carreras, shooter. Dejad volar la imaginación.

He de ser sincero y deciros que la primera vez que vi imágenes de Kogama, pensé que estaríamos ante el enésimo clón de Minecraft y compañía. Pero nada más lejos de la realidad. Es cierto que su estética, pixelada y repleta de personajes cabezones recuerda a la obra de Mojang, pero ahí terminan las comparaciones: Kogama es un juego que nos permite crear… cientos y cientos de juegos.

Tal y como lo leéis. Estamos ante una nueva propuesta en la que la imaginación es el límite, y no sólo por el hecho de que el título nos permite crear mil y un tipos de escenarios, sino porque además podemos crear diversas propuestas jugables de lo más variopintas, cada una con la jugabidad de un género concreto o combinando varias mecánicas. ¿Por qué no?

De hecho, durante las horas invertidas disfrutando de Kogama he podido participar en carreras supersónicas disparando cañones láser a otros jugadores, enfrentarme en duelos a espada y bazokazos, así como participando en un enrevesado y diabólico plataformas 3D repleto de trampas y en el que la cooperación con otros jugadores es imprescindible para no acabar como un personaje de las mil y un entregas de Saw.

Otro de los puntos positivos de Kogama es que no requiere instalación ninguna. Desde el propio navegador podemos acceder al juego, crear nuestro avatar o cargarlo en caso de que estemos registrados en el juego, y comenzar a disfrutar con este mundo virtual que cuenta con una comunidad de jugadores sorprendentemente numerosa.

Puede que todo esto que os estoy contando sobre Kogama os lleve a pensar que el título es enorme y que es muy fácil sentirse sobrecogido por la posibilidad de opciones, pero respirad tranquilos, ya que encontramos numerosos niveles y minijuegos a los que se puede acceder de forma independientemente, fuera del juego base, con enfoques PvE o PvP. De hecho, si queréis comenzar a disfrutar de la experiencia Kogama, no tenéis más que entrar en el este enlace y seleccionar a qué tipo de juego queréis acceder. Kogama proporcina las herramientas, el límite lo pone vuestra imaginación y tiempo.