Estando tan cerca del final del invierno, con la inminente llegada de la primavera, nos pondremos un poco románticos. Sin embargo hemos pensado que ya está bien de historias perfectas de amor romántico entre dos personas que bien podrían ser los Barbie y Ken orientales. Ni nosotros, ni el amor somos perfectos ¿Y no es eso la salsa de la vida? ¿Lo que la hace diferente y original? Por eso hoy trataremos de doramas que tiene uno de los protagonistas con discapacidad, para demostrar que no hay impedimentos físicos que puedan interponerse en el amor verdadero.

Esta semana, nuestro protagonista masculino es una persona sorda, mientras que el femenino no sufre ninguna discapacidad. Ellos dos pasaran por dificultades tanto personales como sociales. Con todos vosotros: Aishiteiru to Ittekure.

 

¿De qué trata Aishiteiru to Ittekure?

Mizuno Hiroko es una aspirante a actriz que combina un trabajo a tiempo parcial con un grupo de teatro. Un día intenta coger una manzana de un árbol y se cae al suelo, es entonces que aparece Sakaki Kohji, que la recoge por ella sin medir palabra alguna.

Aishiteiru 2

Sakaki Kohji es un artista que hace pinturas muy creativas. Uno de sus sitios favoritos es el parque, donde Hiroko le encuentra algunas veces. Será allí donde descubrirá que Kohji es sordo.

Aishiteiru 4

Kohji perdió la audición a los 7 años y se comunica mediante lenguaje de signos. Esta situación no supone ninguna traba para Hiroko, que se ha interesado por su arte y su manera de ser, pero Kohji no se lo pondrá nada fácil. La vida y las relaciones con los otros le han hecho desconfiar de la gente y piensa que Hiroko es otra persona más en la lista de decepciones. Hiroko tendrá que demostrar, poco a poco, que está equivocado y que puede confiar en ella, aunque no lo tendrá fácil, pues el esfuerzo que está haciendo por su carrera como actriz hace que su vida sea un poco estresante y a veces incluso un tanto complicada.

¿Conseguirán Hiroko y Kohji llegar a entenderse a pesar de las barreras de comunicación que los separan? ¿Llegará Kohji confiar en Hiroko y abrirle su corazón? Si queréis saber esto y muchísimo más no os perdáis de Aishiteiru to Ittekure.

 

Aishiteiru to Ittekure, el dorama

Aishiteiru to Ittekure fue emitido de julio a setiembre del año 1995 en la cadena TBS. Consta de 12 episodios pero no tiene ni especial ni segunda temporada, aunque no son muy necesarios dado a que su final queda cerrado.

Aishiteiru 3

Aishiteiru to Ittekure no ganó ningún premio ni mención especial en Japón, pero que eso no os eche para atrás, ya que en mi opinión es un dorama fantástico. Esto se sustenta con que la serie, cuando estuvo en antena, consiguió un share del 21,3%, echo que prueba que entre el público nipón tuvo muy buena acogida.

 

Conclusiones

Este mes abordamos unos doramas donde la temática me es bastante cercana: las discapacidades. Por lo tanto, he podido ser bastante crítica con lo que se refiere a cómo se abordan los temas o cómo actúan los actores y cuáles son sus reacciones. En el caso de Aishiteiru to Ittekure tengo que decir que se respetan bastante los sentimientos de una pareja en la que uno de los miembros es sordo. Es bastante real la desconfianza que muestra su protagonista hacia su entorno, ya que es una persona que ha estado aislada del mundo dado a su capacidad y que se comunica con él indirectamente mediante su arte.

Aishiteiru 6

Por otra parte, tenemos el tema principal, que es el romanticismo y que como ya sabréis, es uno de los temas que más me gustan. En este caso os tengo que decir que lo abordan muy bien y que no es del tipo «romanticismo casposo», sino que representa una historia de amor con cara y ojos. Otra de las rarezas es que nos encontraremos con una «escenita de medio cama» bastante buena, cosa realmente extraña en los doramas, en los que a veces un beso ya es lo máximo que podremos ver en cuanto a sexualidad se refiere.

Aishiteiru 5

Los actores principales de Aishiteiru to Ittekure hacen un gran papel. Aunque ambos son muy conocidos en Japón, el protagonista masculino, Toyokawa Etsushi, que además de ser un actor contrastado es a su vez director, también compartió papel con Russel Crowe en el año 1996 en el thriler No Way Back, hecho que le ha hecho famoso fuera de occidente. Para aquellos fans del cine japonés que os haya gustado el papel de Etsushi y queráis saber más de él, os gustará saber que es uno de los protagonistas de la trilogía 20th Century Boys, la cual os recomiendo fervientemente que veáis si todavía la tenéis en vuestra pila de «películas pendientes que ver».

Aishiteiru 7

Como no todo puede ser de color de rosa, a este dorama se le pueden encontrar algunos puntos negativos pero de aspecto muy subjetivo, como que la imagen, los vestuarios y peinados de los actores parezcan anticuados. Este hecho puede causar que para algunos sea complicado identificarse con los protagonistas.

En resumen, si tenéis ganas de ver un dorama emotivo en el que se combina las discapacidad auditiva, el amor y un poco de drama, no os podéis perder Aishiteiru to Ittekure, ya que os aseguro que sus personajes y sus historias no os van a dejar nada indiferentes.

Os espero en la próxima entrega donde seguiremos con la discapacidad como temática protagonista, aunque cambiaremos de tipo. Os dejo con los doce primeros minutos del primer episodio para que os hagáis una idea sobre cómo es el dorama.

¡Hasta el próximo Doramia, talonianos!

¡Figth-to… oh!