Seguimos en el mes de marzo y en Doramia continuamos con los doramas cuyos personajes mantendrán historias de amor en que pasaran por muchas penurias debido a sus enfermedades físicas. Esta semana nos encontramos con una protagonista que tiene una enfermedad la cual le ha dejado en silla de ruedas, pero esto no le impedirá llevar una vida normal dentro de sus posibilidades y, aunque no se lo había llegado a plantear nunca, nuestro protagonista masculino le hará encontrar el amor. Esta semana hablaremos de Beautiful Life.

¿De qué trata Beautiful Life?

Machida Kyoko es una bibliotecaria que trabaja y vive con toda normalidad, aun teniendo una enfermedad que le hace desplazarse en silla de ruedas. Un día, de camino al trabajo, casi tiene un accidente con un motorista. La casualidad hace que ambos se dirijan a la biblioteca. Llegan casi a la vez y él motorista aparca muy cerquita de ella para fastidiarla, para que no pueda salir del coche. Es de esta forma tan poco «amable» como Okishima Shuji y Machida Kyoko se conocen.

 

beutiful life 3

 

Shuji es estilista y está intentando hacerse un nombre dentro de su profesión. Comienza a atraerle por Kyoko porque es una mujer con una gran personalidad y las ideas muy claras. Pero por esa misma razón, conquistarla no será una tarea fácil. Además Kyoko forjará una pared entre ambos, apoyada por su hermana mayor y su familia, sobreprotegiéndola para que el chico no le de falsas esperanzas. Pero eso no será motivo para que Shuji tire la toalla hasta conseguir su objetivo. Es entonces, cuando los dos experimentaran las dificultades y la discriminación de aquellos que no conocen su realidad.

 

beutiful life 2

¿Conseguirán Kyoko y Shuji llevar su relación sin que sus familias se interpongan entre ellos? ¿Podrán ser felices y dejar a un lado la discriminación de la sociedad? Si queréis saber esto y muchísimo más no os perdáis de Beautiful Life.

 

Beautiful Life, el dorama

Beautiful Life fue emitido de enero a marzo del año 2000 en la cadena TBS, los domingos en horario nocturno. Consta de 11 episodios pero no tiene ni especial, ni segunda temporada. Sin embargo en este caso no son es necesario ninguna continuación dado a que, al igual que el dorama anterior, la historia se cierra completamente al finalizar.

 

beutiful life 1

Beautiful Life arrasó en los 25th Television Academy Awards con la friolera de ¡10 galardones!: Como Mejor Drama, Mejor Actor a Kimura Takuya, Mejor Actriz a Tokiwa Takako, Mejor Actor de Reparto a Watabe Atsuro, Mejor Actriz de Reparto a Mizuno Miki, Mejor Actor Novato a Nishikawa Takanori, Mejor Guionista a Kitagawa Eriko, Mejor Director a Shono Jiro, Mejor Tema Principal y Mejor Apertura. Esta llúvia de premios venía en gran medida provocada por el gran seguimiento que consiguió la serie entre el público nipón, nada menos que un 31,86% de la audiencia japonesa estaba frene a su televisor puntualmente cada domingo para ver qué ocurría entre Kyoko y Shuji.

 

Conclusiones

Con Beautiful Life seguimos hablando de doramanas con protagonistas que viven sus vidas con una discapacidad. Esta semana nos encontramos con una enfermedad degenerativa que deja a nuestra protagonista en una silla de ruedas. Este tipo de enfermedades, generalmente, no tienen un buen desenlace, pero las personas somos siempre más fuertes de lo que pensamos y nuestra protagonista, como reflejo de todas ellas, mirará siempre adelante.

 

beutiful life 5

 

Como en el dorama de la semana anterior, se tratará el tema de manera muy realista. Tendremos, por un lado, la visión de la persona con la discapacidad, que lucha para tener una vida normal pero dado a la gravedad de su enfermedad no se atreve a implicarse demasiado con los demás. La visión de su familia, que quiere que sea feliz y que nadie le haga daño. Y por último, la visión del protagonista masculino que solo piensa en estar con ella, sin un mañana, como haría cualquier persona enamorada. Esta conjunción de opiniones irán evolucionando, al igual que sus personajes, a medida que vayan avanzando los episodios.

 

beutiful life 4

 

Otro punto a favor son nuestros protagonistas. Recordareis a Takura Kimuya de algunos doramas que ya hemos comentado como Hero, Ando Lloyd, Good Luck y Pride. Si habéis podido verlos sabréis que es un gran actor y, como ya os he dicho en alguna ocasión, muy conocido y querido en Japón. Pero no solo es actor, también es el cantante del conocido grupo SMAP desde los años 80. También ha realizado trabajos como seyuu, por ejemplo, fue la voz de Howl en El Castillo Ambulante, del Studio Ghibli. ¿No se os ha despertado el gusanillo de la curiosidad?

 

beutiful life 6

 

Generalmente me cuesta encontrar puntos negativos a lo doramas, lo reconozco, y en el caso de Beautiful life me cuesta muchísimo más, y creo que no soy la única dado al gran número de seguidores del dorama en Japón. Así pues os dejaré esta tarea a vosotros, pero os advierto, creo que os costará tanto como a mi encontrarlos 😉

En resumen, si tenéis ganas de ver un dorama emotivo en el que se combina las discapacidad física, el amor y mucha superación personal no os podéis perder Beautiful Life sus protagonistas y la historia de sus vidas no os van a dejar nada indiferentes.

Os espero en la próxima entrega con una temática diferente, pero como os digo siempre, seguiréis con la intriga hasta ese día. Os dejo con un montaje con música e imágenes de Beautiful Life para que os hagáis una idea.

https://www.youtube.com/watch?v=JyFGp2tgOIY

¡Hasta el próximo Doramia talonianos!

¡Figth-to… oh!