El nuevo anime de la franquicia Strike Witches titulado Brave Witches abrirá su propio portal el 1 de abril. A partir de ese día conoceremos más datos sobre este proyecto.

La web oficial de la franquicia animada Strike Witches ha comenzado a emitir el primer vídeo promocional del spin-off Brave Witches. Este primer avance presenta la tercera serie de animación para televisión de la franquicia, así como a  los componentes de la 502ª Ala de Combate Brave Witches (en contraposición de la 501ª Ala de Combate del anterior anime). El vídeo también revela el staff de la producción y la primera emisión para 2016. Está previsto que la página oficial de esta nueva serie, donde se irá informando acerca de todas las novedades de este proyecto, abra sus puertas digitales el 1 de abril.

Kazuhiro Takamura será el encargado de dirigir este nuevo proyecto. Por su parte,  SILVER LINK se ocupará de dirigir la animación de la serie, mientras que Striker Unit se ocupará de la composición de la misma. Los nuevos personajes de este proyecto, cuyo plan de ejecución será establecido por Tsuyoshi Kikuchi y Daijō Kudō, llevarán la firma de Humikane Shimada.

La página del anime Strike Witches informó a sus usuarios en octubre de 2013 de que se había autorizado la realización de una tercera temporada, aunque el escritor Takaaki Suzuki aseveró posteriormente que dicho proyecto no sería “la tercera temporada”. El tercer episodio de Strike Witches: Operation Victory Arrow reveló en mayo de 2015 que el nuevo proyecto animado se centraría en la 502ª Ala de Combate Brave Witches.

La franquicia Strike Witches adapta las ilustraciones de chicas robot realizadas por Humikane Shimada. En ella, la Tierra es invadida por el alien Neuroi, lo que lleva a los gobiernos de los distintos países a crear Unidades Striker que permiten a las chicas con poderes mágico luchar contra Neuroi.

Fuente: Anime News Network