Si os gustan los clásicos arcades de naves y los “roguelike” no os perdáis nuestras impresiones de Good Robot.

Los amantes de los juegos de acción cafre, de los roguelike (esos títulos curva de dificultad muy elevada, con generación aleatoria de niveles y toques de rol) y los arcades de naves están de enhorabuena. ¿El motivo? Hay una propuesta que recoge lo grande de los tres géneros, lo remueve y se presenta en forma de incipiente título indie para Steam. ¿Su nombre? Good Robot.

Cortesía de la gente de Pyrodactyl, Good Robot nos presenta un futuro en el que la vida es insostenible para los seres humanos debido a la alta contaminación. ¿Os suena? Entonces la corporación PyroCorp entra en escena, salvando a la raza humana creando una serie de ciudades subterráneas con un ejército de robots inteligentes. Hasta aquí todo bien, pero tiempo después los robots de turno se vuelven locos y acaban con la raza humana en un abrir y cerrar de ojos. O como dice la hilarante descripción en inglés del juego “the robots went bananas”. Pues bien, ahí entramos en juego nosotros, como un nuevo robot de PyroCorp que tiene un único objetivo: acabar con los robots asesinos y limpiar el nombre de la compañía. No sea que esta sea acusada de acabar con los humanos.

good robot

Tras esta hilarante presentación se esconde un divertido y frenético juego de acción, en el que controlamos a nuestro robot bajo una perspectiva bidimensional, haciendo frente a centenares de engendros mecánicos, mientras vamos subiendo de nivel, comprando objetos y explorando infinidad de niveles creados de forma aleatoria. Y sin olvidar que la muerte es permanente: como en todo buen roguelike que se precie morir significa comenzar la aventura desde el principio, perdiendo todos los objetos conseguidos y atributos mejorados hasta la fecha.

Afortunadamente la jugabilidad de Good Robot es tremendamente sólida: el control de nuestro personaje funciona a las mil maravillas, los disparos son tan certeros como nuestra puntería lo permita y el juego no sufre ningún tipo de ralentización pese a aparecer en pantalla cantidades ingentes de enemigos y disparos.

good robot 2

En definitiva, Good Robot nos ha parecido un título de lo más divertido, aunque aún habrá que esperar un poco más de tiempo para probar la versión final del título, que estará disponible a partir de abril. De hecho, el único aspecto negativo que hemos encontrado de momento han sido varios errores a la hora de iniciarlo en ciertos ordenadores y que esperemos que estén subsanados de cara a su lanzamiento. Salvo eso, nosotros hemos quedado con un muy buen sabor de boca. Esperemos que la versión final cumpla esté a la altura.