Os contamos el transcurso de nuestras primeras horas en la «nueva» aventura samurái que Ghostlight llevará a PC a finales de mes.

Hace algo más de seis años que los usuarios de Xbox 360 y Playstation 3 contaron con la posilibidad de disfrutar de Way of the Samurai 3, y ahora es el turno de que los usuarios de PC hagan lo mismo. ¿Decís que ha llegado con algo de retraso? Más bien decid que ha llegado de forma totalmente inesperada.

Y es que estamos asistiendo a una situación que era impensable no hace muchos años: la llegada sistemática de juegos japoneses a PC. De esos que siempre se quedaban en consolas. Pues bien, veis como poco a poco más de estos títulos nipones van haciéndose camino gracias a ciertas distribuidoras. Una de ellas, la británica Ghostlight, está más que interesada en que catemos rarezas que en su momento sólo pudieron ser disfrutadas en PC, y eso es algo digno de agradecer.

El caso de Way of the Samurai 3 es aún más peculiar si cabe. Su secuela (cuyo lanzamiento original en consolas se remonta a 2012) vio la luz en PC hace casi un año, y ahora, casi de forma inesperada, nos llega su antecesor. ¿El motivo? Los fans lo han pedido.

way-of-the-samurai-screenshot-big

Y es que, de las diferentes entregas de Way of the Samurai, es la tercera parte la que más repercusión ha tenido (dentro de la categoría de «nicho» que ocupa la franquicia) gracias a la inmensa libertad de acción que nos presenta este Action RPG con fuertes tintes de sandbox. Como bien podéis ver en las imágenes que acompañan a esta entrada, no estamos ante un título puntero desde una perspectiva gráfica (no lo era ni en su momento), pero las formas de disfrutar de la aventura son muy variadas. Nosotros encarnamos a un samurái vagabundo en plena era Sengoku (originalidad al poder), que llega a una localidad dividida por las luchas internas y la política de los daimios locales. Nosotros podemos trabajar para estos señores de la guerra, o hacer que se enfrenten entre sí, o ponernos de lado de la población oprimida, o ser un bandido y liarnos a palos con todo aquel que se cruce en nuestro camino. Veis por dónde van los tiros, ¿verdad?

En Way of the Samurai 3, cuando acabamos con un personaje, este muere de verdad, y no vuelve a parecer en la partida hasta que comencemos una nueva aventura (únicamente parecen salvarse los niños). O si queremos, podemos combatir sin matar a nadie, a la manera del mismísimo Kenshin Himura. Sumadle a ello que el título cuenta con 20 finales diferentes, toneladas de minijuegos, un sistema de personalización de armas y del propio personaje tan ridículo como completo, y tendréis un título muy a tener en cuenta.

way of the samurai 3

La versión de Way of the Samurai 3 para PC se lanzará en Steam el próximo 23 de marzo con un 20% de descuento. Durante esta fase beta en la que hemos podido disfrutar del juego hemos encontrado una versión mucho más pulida y mejorada que la conversión de Way of the Samurai 4 llevada a cabo por la propia Ghostlight el año pasado. Poco a poco se va mejorando. Y nosotros nos alegramos enormemente. Ahora no hay más que seguir disfrutando de esta aventura en el Japón Feudal, de cara a un completo análisis que acompañe a su lanzamiento.