Nintendo ha anunciado a Game Informer por qué New Nintendo 3DS es la única consola en el mundo mundial de las portátiles capaz de hacer funcionar la consola virtual de Super Nintendo. Sinceramente, ni yo mismo he puesto excusas tan lamentables en mi vida, y os puedo asegurar que durante mi etapa de estudiante solté cada bola imposible de tragar. Aquí os dejo lo que ha dicho Ninty:

“Como anunciamos en su momento, New Nintendo 3DS tiene una CPU mejorada, la cual permite a los juegos de Super NES funcionar en el sistema con resultados de calidad. Los juegos de Super NES incluyen el modo Pixel Perfect, que permite a los jugadores ver los juegos en su resolución original que mostraban en el televisor y resolución de aspecto.”

El hecho que la consola virtual de Super Nintendo sea solo compatible con New Nintendo 3DS, cuando perfectamente podrían funcionar en 3DS, es una guarrada de proporciones bíblicas. Eso sí, os puedo asegurar que lo que más me jode es que a Nintendo no le dé la gana abrazar el Cross-Buy. Y es que lo siento mucho, pero yo ya he comprado cinco veces Super Mario World y aunque es mi juego favorito y lo jugaría mil millones de veces más, no me sale del nabo pagar otra vez por el mismo juego.