Desde los orígenes de nuestra especie, la raza humana ha levantado la cabeza y observado el firmamento preguntándose: ¿Qué habrá ahí arriba? A medida que avanzamos en intelecto y capacidades técnicas dejamos de preguntarnos y empezamos a estudiarlo, a mandar sondas que recopilasen información e incluso personas, todo ello para hallar respuestas. Hoy en día conocemos tan solo una ínfima parte del universo y soñamos con poder explorarlo a fondo, descubrir nuevos planetas e incluso hallar vida extraterrestre.
A lo largo de los años hemos visto pasar ante nosotros numerosos juegos que contaban con una ambientación espacial con objeto de adentrarnos en la incertidumbre del universo y hacer realidad algunas de nuestras fantasías creadas por la ficción cinematográfica o literaria.
Algunos de estos juegos apostaban por la inmersión en épicas batallas espaciales, como puede ser Star Conflict, otros exprimían nuestro uso del ingenio y la estrategia para alzarnos con la victoria como la saga StarCraft y, como no podía faltar, una inacabable lista de juegos de aventuras con sagas de gran éxito como Mass Effect, Dead Space o Halo.
Este año llegará a consolas de última generación y PC un juego que sin duda va a dar mucho de que hablar. Un revolucionario sistema de exploración y descubrimiento en un universo tan basto como el mismo en el que habitamos. No Man’s Sky propone una realidad completamente distinta para cada jugador, mil maneras de crear tu propia historia y la posibilidad de encontrar mundos y especies alienígenas que ningún otro jugador habría descubierto antes…
Trailer de No Man’s Sky:

Tan solo intentar describir este juego me produce quebraderos de cabeza: ¿Por dónde empezar? ¿Por dónde acabar? Si es que acaso se puede…
Tratemos de empezar analizando el vídeo, observamos como primero nos hallamos en una estación espacial, nos montamos en nuestra nave y descendemos a un planeta con un paisaje montañoso helado. Lo siguiente a destacar es lo que se asemeja a un mapa estelar el cual nos localiza en un determinado sistema solar. A continuación, nos alejamos de este sistema, vemos pasar ante nosotros miles, cientos de miles de luces brillantes, y suponemos que cada una de estas luces representan un sistema solar diferente. Es entonces cuando comenzamos a comprender que la amplitud de No Man’s Sky escapa a nuestra comprensión y no podemos borrar el asombro de nuestras mentes. Finalmente, viajamos, a través de lo que parece ser un agujero de gusano, a un sistema muy, muy lejano de donde nos encontrábamos, allí aterrizamos en un planeta desértico con criaturas extrañas… ¿No os intriga no saber que más podríamos encontrar?
Este título del estudio Hello Games cuenta con nada más y nada menos que la barbarie de 18 millones de planetas aproximadamente, por lo que todos los jugadores tendrán la posibilidad de descubrir un planeta y nombrarlo a su parecer. De esta manera, se genera una comunidad online que mediante sus jugadores confecciona su propia realidad. Sin embargo, sus desarrolladores dicen que el 99,9 % de los mundos de No Man’s Sky jamás serán visitados, algo un poco triste la verdad…
Aquí os dejo un vídeo que muestra 5 planetas muy diferentes:

Las primeras impresiones que nos deja No Man’s Sky no son nada malas. Presenta un diseño artístico muy original y creativo (lejos de centrarse en la búsqueda del realismo) y con unas ideas muy claras: ofrecer a los jugadores un nuevo universo sin límites en el que definirse a sí mismos explorando y sobreviviendo tanto colectiva como individualmente, una amplia variedad paisajística a la hora de realizar exploraciones ya que cada planeta es diferente y, además, la posibilidad de viajar entre galaxias a través de agujeros de gusano, una experiencia espacial al completo.
Tanto las expectativas como el hype están en un punto muy alto, pero afortunadamente la cuenta atrás ya ha comenzado y el Big Bang de No Man’s Sky tendrá lugar el 22 de junio de 2016, hasta entonces seguiremos soñando, esperando, deseando comenzar nuestra aventura espacial.