Talonianos, encendemos los fogones del yaoi para presentaros un tomo único que os hará repetir plato. Hablamos de Recipe no Oujisama.

¡Hola, holita, talonianitos! Aquí estoy un jueves más con la sección más adorable, caliente y sensual de todo Tallon4, BL Section. La serie que hoy nos atañe es un tomo único que, si bien en un principio puede pasar desapercibido, esconde una historia rica, rica y con muuuuucho fundamento. La típica historia que responde a las mil maravillas a ese dicho de “a los hombres se les gana por el estómago”. Y es que el mundo culinario y el yaoi se unen en una obra firmada por la genial e inimitable Junko (adoro la mentalidad pervertida, romántica y cómica de esta mujer, es única e irrepetible). Se trata de Recipe no Oujisama y seguro que más de una (y uno) al leer la reseña y ver determinadas imágenes querrá comerse un menú entero de primer plato, segundo y postre (bebida y pan incluidos) en la mejor compañía posible. ¡Vamos que nos vamos!

Sinopsis

Recipe no Oujisama

El estudiante de segundo año de cocina Sakai desea de todo corazón convertirse en un chef de renombre y abrir su propio restaurante para preparar los platos más deliciosos del mundo, esos que, según su padre, son capaces de llegar al corazón de las personas y marcarlas. Tanto ansía llegar a semejante meta que se esfuerza de tal manera que descuida su propia salud con tal de seguir adelante y conseguir su sueño. A todo esto tenemos que sumarle que tiene tres horas de camino desde su casa hasta la escuela de cocina y, aunque ha buscado cambiar de piso desesperadamente, no tiene el dinero suficiente para mudarse.

Un día, nuestro querido y ukeable protagonista se entera  gracias a un compañero que en una casa muy peculiar cerca de la escuela se ha quedado libre una habitación. Sin pensárselo dos veces, Sakai va hasta allí y alquila el cuarto libre pensando que es una ganga que se rifa entre muchos aspirantes a nuevo inquilino. Lo que el pobre no sabe es que, además de convivir con dos personajes la mar de estrambóticos (pero a los que se acaba cogiendo cariño), encontrará a un muchacho, Shôhei Nioka, que conseguirá alterar su mundo y ponerle más sabor a su día a día.

Impresiones

Tal y como he mencionado antes, Recipe no Oujisama es un tomo único en el que lo primero que llama la atención es la temática centrada en la cocina, pues es muy complicado encontrar historias específicamente de género BL en la que la comida sea el eje principal de la trama. Es gracias a este elemento tan poco común que nuestros preciosos chicos se conocen y comienzan a tratarse, pues Shôhei se declara fan número uno de la cocina de Sakai en cuanto toma un primer bocado de lo que el recién llegado ha preparado para cenar (reconozco que a mí también me hubiera gustado probarlo, porque estar viendo esos platos tan apetitosos, por mucho dibujo que sea, es algo que le abre el apetito a cualquiera).

Dejando de lado la temática culinaria y centrándonos en el hecho de que se trata de un tomo único, la verdad es que Junko ha sabido llevar la historia con gran maestría. En unos pocos capítulos (ocho para ser exactos, los cuales se presentan como “platos”), esta autora desarrolla una historia breve, concisa, llena de momentos divertidos, románticos, de tensión sexual no resulta (todos ellos tan geniales que no se olvidan por mucho tiempo que haya pasado desde que lo has leído) y drama que mantienen al lector de turno en una tensión ficticia (porque todos sabemos que estas historias tienen que acabar bien) para acabar la obra con una ocurrencia de lo más graciosa que le pone el broche final a una historia de amor que se desarrolla entre fogones y mirones (si queréis saber a qué me refiero tendréis que leer el manga, jaja). Así pues, cuando acabas de leer el manga te sientes completa, como si no faltase absolutamente nada, como si la historia en sí fuese redonda. El único “pero” es que te quedas con ganas de leer más de estos cuatro protagonistas porque nunca te cansas de ellos (y quieres más por el mero ansia de seguir divirtiéndote con ellos, no porque la historia necesite extenderse para completarse y atar todos los cabos).

Recipe-no-Oujisama-BL-Section-04

Volviendo al tomo, el dibujo de Junko se puede definir con una palabra: bonito. Desde la primera página hasta la última la autora es capaz de mantener una narración excelente con un dibujo que va mejorando con cada viñeta. El típico dibujo que te hace pensar que todos los chicos son guapísimos e hipersexys porque están “muy bien dibujados”. Asimismo, las expresiones y movimientos de los personajes resaltan de tal manera que en cualquier momento parece que vayan a salir del tomo (aunque al final te quedas con las ganas, porque no salen del papel, jo). Además, estos poseen una personalidad muy marcada que hace que te enamores aún más de ellos, ya que en todo momento son ellos mismos mientras afrontan diversas situaciones que les ponen en situaciones extremas. Por supuesto, y como he mencionado anteriormente, tampoco me olvido del elemento humorístico de la serie, el cual viene de parte de los compañeros de piso Honda y Tsubasa. En muchas ocasiones estos aparecen dibujados como monigotes la mar de cachondos con los que la autora expresa diversas ocurrencias que no hacen sino poner más en alerta a los dos protas de la historia.

En lo relacionado a las partes más ‘hot‘, estas no son muy abundantes, pero llegan en el momento oportuno, poniéndole la guinda a una trama realmente dulce y que te deja con muy buen sabor de boca. Hablando de dulzura, esta también está presente tanto en las partes en las que hay besos como en las que los chicos intiman un poco más. Esto seguro que hace saltar de alegría los kokoros de los lectores más románticos, como es mi caso.

Recipe no Oujisama es un manga que se deja devorar de una sentada, pues tiene todos los ingredientes necesarios para ser una lectura obligada (sí, sí, si no conocíais aún esta historia ya estáis tardando en leerla, talonianos) entre las/os seguidoras/es del yaoi. Trama absurda pero creíble y adictiva perfectamente llevada, personajes bien realizados y con un gran diseño, un dibujo sobresaliente, amor a raudales,… ¿Qué más se puede pedir? En resumen, Junko demuestra una gran maestría tanto técnica como argumental, realizando un gran trabajo a la hora de llevar una historia de amor entre chicos con tintes culinarios al papel. Todo es poco para alabar la obra que Junko nos dio en 2012 y que jamás de los jamases pasará de moda.

Recipe no Oujisama

Lo mejor

  • Historia
  • Diseños de personajes
  • Usar un hilo conductor tan poco común como la cocina
  • La escena de modelaje entre los cuatro protagonistas con las fujoshis disfrutando de lo lindo delante de ellos (en mi vida había leído semejante escena. ¡Fue lo más!).

Lo peor

  • Algunos personajes tienen más protagonismo del que deberían
  • Pocas escenas de alto voltaje. Debería haber más.
  • Que no haya continuación.

Recipe no Oujisama

Ficha Técnica:

Título: Recipe no Oujisama.
Autor/a: Junko.
Tipo: Yaoi.
Género: Romance, Comedia.
Revista: Magazine Be x Boy
Editorial: Libre Shuppan
Año: 2012
Número de tomos: 1