Ya estamos en abril, y con la llegada del buen tiempo y la primavera, nos hemos sentido inspirados para continuar con la temática romántica en Doramia, eso sí, siempre con doramas que traten el tema de forma atractiva y diferente. Esta semana preparaos para un intercambio de parejas muy especial con Love Shuffle.

 

¿De qué trata Love Shuffle?

Usami Kei es un salaryman que acaba de romper con su prometida Mei, una riquísima mujer que casualmente, es la hija del presidente de su compañía, o sea, de su jefe. Un día se queda encerrado en el ascensor de su edificio junto a tres de sus vecinos: Ariu que es intérprete, Ojiro, fotógrafo y Masato psiquiatra. El encierro forzoso les impulsa hacia una transcendental conversación sobre las relaciones personales y lo difícil que es encontrar un alma gemela.

Love Shuffle 2

A partir de esta charla los cuatro pactan iniciar un experimento para buscar a la pareja ideal haciendo un intercambio de parejas con otras cuatro personas más. Cada semana se irán rotando entre las cuatro parejas, para ver si entre ellos existe esta alma gemela.

¿Conseguirán los participantes sobrevivir a tan excéntrico experimento sin salir con los corazones rotos? ¿Llegarán a coincidir con su alma gemela? Si queréis saber esto y muchísimo más no os perdáis Love Shuffle.

 

Love Shuffle, el dorama

Love Shuffle fue emitido de enero a marzo del año 2009 en la cadena TBS los viernes en horario nocturno. Consta de 10 episodios y no tiene ni especial ni segunda temporada. De hecho, se cierra bastante el argumento, así que tampoco es necesario.

Love Shuffle 5

Este dorama pasó desapercibido entre el público nipón, pues su seguimiento medido en índice de audiencia no fue muy alto. Tampoco ganó ningún premio, ni mención especial, en ninguno de los certámenes que comentamos frecuentemente. Pero no os dejéis influenciar por estos indicadores 😉

 

Conclusiones

Love Shuffle es un dorama bastante original, especialmente si tenemos en cuenta que su eje central es un experimento de intercambio de parejas. De hecho, eso fue uno de los motivos que me llamó la atención. Gracias a unos actores con experiencia y profesionalidad el dorama tiene una calidad de interpretación buena, sin llegar a ser extraordinaria.

Love Shuffle 4

El tema del intercambio de parejas se aborda de una forma muy psicológica, por lo que no esperéis ver romanticismo subido de tono o el dorama no llegará a vuestras expectativas. Por el contrario, si os van los desafíos rebuscados, con un trasfondo psicológico, en Love Shuffle encontrareis lo que buscáis. Las relaciones entre las parejas que se intercambian son complejas y rebuscadas y los personajes también tienen unas formas de ser un poco difíciles.

Por otro lado tenemos los personajes de nuestra historia que ya conoceréis de otros doramas que hemos comentado en esta sección. Entre ellos tenemos a Tamaki Hiroshi, que recordareis de los doramas Nodame Cantabile o Guilty, Karina, que fue protagonista de Summer Nude, Matsuda Shota, que ayudaba a nuestra protagonista femenina en liar Game, Tanihara Shosuke que interpretó al novio maltratador de pride, y finalmente Kanjiya Shihori que hizo el papel de la animadora novia del protagonista en buzzer beat.

Love Shuffle 6

Como bien sabéis los que seguís esta sección, no suelo encontrar demasiados puntos negativos a la mayoría de series que comento, pero esta es una excepción. En algunos momentos la complejidad entre las relaciones que se presentan y el hecho de que no lleguen a un grado de implicación muy alto se hará un poco pesado. No obstante, esa es mi opinión, así que os dejaré a vosotros forjar vuestra propia opinión sobre el tema.

En resumen, si tenéis ganas de ver un dorama emotivo en el que se combinan las relaciones personales con la búsqueda del amor no os podéis perder Love Shuffle, ya que sus personajes y sus historias no os van a dejar nada indiferentes.

Os espero en la próxima entrega donde seguiremos con las relaciones personales pero relacionadas más con el trabajo. Os dejo con los algunas imágenes para que os hagáis una idea de cómo es el dorama.

¡Hasta el próximo Doramia talonianos!

¡Figth-to… oh!