La revista Weekly Young Jump ha mostrado el primer póster de Gantz:O. En él se puede ver a Masaru Katō con su traje de batalla.

El número combinado 22-23 de este año de la revista Weekly Young Jump (Shueisha) ha publicado una nueva imagen promocional de la película de animación Gantz:O. Esta nueva producción basada en el manga creado por Hiroya Oku, Gantz, estará realizada completamente en 3DCG. Como se puede ver a continuación, la imagen muestra a Masaru Katō ataviado con su ropa de batalla.

Gantz-02

La revista también revela el nombre del equipo que trabajará en el nuevo film. Este estará dirigido por Yasushi Kawamura (director de Appleseed: Ex Machina CGI), quien contará con la ayuda del director general Keiichi Satou (Tiger & Bunny, Asura). Tsutomu Kuroiwa (guionista de One Piece Film Gold) se ocupará del guión del largometraje, mientras que la producción en sí será ejecutada por Digital Frontier.

Gantz:O adapta el arco de Osaka que se puede leer en el manga original. Si todo marcha según lo planeado, está previsto que el largometraje llegue a las salas de exhibición japonesas en 14 de octubre. Asimismo, mañana se presentará un teaser para presentar de manera oficial esta producción.

Gantz sigue la historia de un chico de Tokio llamado Kei, quien es reanimado tras sufrir un accidente mortal en el metro. Kei y otros resucitados se convertirán en personas violentas y conflictivas con una misión a la que se ven empujados por una fuerza invisible.

Oku comenzó la publicación del manga Gantz en la revista Young Jump (Shueisha) en el año 2000, finalizando en 2013. En agosto de ese mismo año se puso a la venta en Japón el trigésimo séptimo y último tomo recopilatorio de la obra. Asimismo, Oku y Keita Iizuka (Blue Gralia) lanzaron GANTZ: G en la revista Miracle Jump (Shueisha) en diciembre de 2015.

Gantz también dio lugar a una serie de televisión que estuvo animado por Gonzo y dirigida por Ichiro Itano. Esta se emitió entre abril y noviembre de 2004 y se compuso de 24 capítulos. Asimismo, se hicieron dos películas live-action de la historia.

En España, la serie Gantz fue publicada por la extinta Glénat. Tras su cierre, la obra pasó a manos de Panini Comics, quien ya ha reeditado bajo su sello editorial los treinta y siete tomos recopilatorios.

Fuente: ANN