Hoy Nintendo nos ha dejado una vez más con el culo torcido con las siguientes decisiones:
[lists style=”plus” color=”#1e73be”]

  • Nintendo NX se lanzará en marzo del 2017, pasando por alto la campaña navideña
  • Nintendo NX no estará en el E3 y se presentará más adelante
  • The Legend of Zelda para Wii U se retrasa hasta marzo del 2017 y tendrá versión para NX
  • The Legend of Zelda para Wii U será el único juego jugable de Nintendo en el E3
  • Las sagas Animal Crossing y Fire Emblem llegarán como juegos para móviles a finales de año

[/lists]

¿Y bien, cómo te has quedado? Yo he pasado por tropecientos estados desde que conocí la noticia hasta ahora, por lo que no descarto pasar por otros tropecientos estados más de aquí a la hora de la cena. Os explico:

En primer lugar sentí pena. Una de mis compañías favoritas se ve obligada a no presentar nada más allá de un juego -que esperamos sea un juego fantástico al menos- en la feria de videojuegos más importante del mundo

En segundo lugar sentí enfado. ¿Por qué tengo que esperar tanto para que Nintendo enseñe su consola? ¿Por qué no voy a poder jugar a NADA, o solo a Paper Mario,  hasta seguramente marzo del 2017 en mi Wii U? ¿Por qué cojones Nintendo hace esto a sus usuarios? Estás son las tres preguntas que más me han cabreado esta tarde.

En tercer lugar, ya más relajado, sentí curiosidad. Si Nintendo se ha visto obligada a hacer una apuesta tan fuerte, sacrificando incluso un E3, es porque puede que merezca la pena el resultado final. ¿Y si se lo están currando de verdad? ¿Y si al final la consola merece la pena y llega con cuatro o cinco juegazos de lanzamiento? Sí, lo sé. Han sido tantas desilusiones, pero y si esta vez….

En fin, hoy ha sido un día complicado para los que nos gusta Nintendo. Ahora el camino de sequía de casi un año tendrá que ser llenado con otros sistemas, que son una opción excelente con algunos juegos notables. Veremos a ver si Nintendo despierta de nuevo y nos vuelve a enseñar los dientes, que los echamos de menos.

Nota de prens completa de Nintendo Ibérica:

Nintendo ha anunciado diversas novedades durante la presentación de resultados del año fiscal concluido el 31 de marzo, entre las que se encuentra el primer comunicado acerca de la próxima consola de videojuegos de Nintendo, conocida con el nombre en clave NX.

“Al tiempo que informamos sobre la cuenta de resultados del pasado año fiscal, miramos también con ilusión a un futuro de crecimiento en el área de los dispositivos móviles, con nuevos productos para nuestras consolas y la continuación de nuestros esfuerzos para incrementar el número de usuarios que disfruten de nuestro trabajo a través de juegos, licencias y demás ofertas de entretenimiento”, ha declarado el presidente de Nintendo Tatsumi Kimishima.

En el sitio web dedicado a los inversores de Nintendo (https://www.nintendo.co.jp/ir/en), se puede consultar un resumen completo de los anuncios financieros de Nintendo, además de información acerca de los cambios en la gerencia de la empresa. Estos son algunos de los anuncios:

  • Miitomo: La primera aplicación de Nintendo para smartphones y tabletas ha alcanzado ya los 10 millones de usuarios en todo el mundo. Esta aplicación social de instalación gratuita se lanzó en Japón el 17 de marzo, y en otros países, incluido España, el 31 de marzo. En España, Miitomo alcanzó las siguientes posiciones en los rankings de descargas:
    • Google Play: número uno en la categoría de Social Applications, el 6 de abril.
    • App Store – iPad: número uno en la categoría de Social Networking, el 31 de marzo, y número uno en total apps el 2 de abril.
    • App Store – iPhone: tercera posición en la categoría de Social Networking el 2 de abril, y cuarta posición total apps el 1 de abril.

Además del elevado número de usuarios, hasta la fecha, Nintendo ha desencadenado más de 300 millones de conversaciones en Miitomo. Los usuarios también pueden  insertar sus personajes Mii en fotos para crear “Miifotos” únicas que pueden compartir en distintas redes sociales. Para celebrar que Miitomo ha alcanzado los 10 millones de usuarios, Nintendo pondrá en marcha la promoción “¡Celebramos los 10 millones de usuarios!” durante los diez días que van del 29 de abril al 8 de mayo.

·         Próximas aplicaciones para móviles de Nintendo: Inspirados por la positiva acogida de Miitomo, Nintendo ha anunciado que sus dos próximas aplicaciones para móviles estarán basadas en las populares franquicias Fire Emblem y Animal Crossing. Nintendo tiene previsto publicar ambas aplicaciones este otoño. Con la aplicación de Fire Emblem, Nintendo busca hacer la serie de rol y estrategia más accesible que los otros juegos de la serie sin descuidar la calidad característica de Fire Emblem. Nintendo diseñará la aplicación de Animal Crossing de manera que esté conectada al mundo del juego en las consolas.  Al jugar a Animal Crossing en ambas plataformas, los usuarios se encontrarán con que la diversión se multiplica. Ambas aplicaciones son juegos: comparadas con Miitomo, tienen más elementos lúdicos y el contenido está estrechamente vinculado a los títulos de Nintendo. A medida que se acerque su fecha de lanzamiento, Nintendo ofrecerá más información acerca de estas aplicaciones cuyo objetivo es resultar atractivas a diversos tipos de audiencias y jugadores.

·         NX: Nintendo había anunciado previamente que este año publicaría más información sobre su próxima consola, de nombre en clave NX. En este primer anuncio acerca de NX, Nintendo ha confirmado que el lanzamiento de la nueva consola está previsto para marzo de 2017. NX no se exhibirá en la feria de videojuegos E3 del junio próximo en Los Ángeles, sino que será presentada más adelante durante 2016.

·         The Legend of Zelda: El lanzamiento de la nueva entrega de esta serie clásica tendrá lugar simultáneamente para Wii U y NX. Ambas versiones se han desarrollado paralelamente. El juego estará disponible en 2017 para dar a los desarrolladores el tiempo necesario para perfeccionarlo, pero será protagonista de la presencia de Nintendo en el E3. 

·         E3: Cada año Nintendo cambia su enfoque de este evento. Este año, Nintendo se centrará en el próximo juego de la serie The Legend of Zelda. La versión para Wii U del juego será jugable por primera vez en el E3 y será el único título jugable que Nintendo presente durante la feria para ofrecer a los asistentes una inmersión completa. En el futuro compartiremos más información acerca de los planes de Nintendo para el E3.