La película Naze Ikiru -Rennyo Shōnin to Yoshizaki Enjō- está basada en el libro budista Naze Ikiru. Este narra la vivencia de un hombre que encuentra la respuesta a la vida junto a un monje budista.

La web japonesa de noticias cinematográficas Cinema Today ha publicado un tráiler del largometraje Naze Ikiru -Rennyo Shōnin to Yoshizaki Enjō-, basado en el libro budista de Kentetsu Takamori titulado Naze Ikiru. La web oficial del propio proyecto animado también se ha actualizado con este vídeo. La película se estrenará en cines nipones el próximo 21 de mayo.

La obra narra la historia de Ryōken, un joven que se lamenta de su mala suerte por haber sido despreciado por monjes. Por ello, ha puesto todas sus esperanzas en su hijo no nato, pero un accidente inesperado le hace perder su última ilusión. En ese momento de desesperación y sufrimiento, Ryōken se cruza con el sacerdote Rennyo. Ambos encontrarán la respuesta a la pregunta “¿Por qué vivimos?” Según las enseñanzas del monje Shinran. Así, Ryōken se convertirá en el aprendiz de Rennyo. Enfadados por el aumento de adeptos en Honnōdera, otros sectores budistas persiguen a Rennyo y Ryōken, por lo que estos deben huir de Tokio. Los dos acabarán instalándose en Yoshizaki (Fukui), en la región de Hokuriku.

Hideaki Oba (Alice in the Country of Hearts: Wonderful Wonder World, Pandalian, Omakase Scrappers) se ocupará de dirigir este proyecto para el estudio DEEN. El guión estará co-escrito por Takamori y Kiyoto Wada. Masaaki Kannan (Hetalia – Axis Powers, Oishinbo, Gifū Dōdō!! Kanetsugu to Keiji) será el diseñador de personajes. Entre los seiyuus que participarán en este proyecto se encuentran Kotaro Satomi (Rennyo), Katsuyuki Konishi (Ryōken), Hideyuki Tanaka, Ayumi Fujimura y Takaaki Seki.

Fuente: ANN