Finalmente, los rumores de una PlayStation 4K parece que van a ser verdad, para júbilo de los que como yo ya poseemos una PlayStation 4. Por cierto, ¿sabéis dónde puedo encontrar material para hacer vudú y algo personal del CEO de Sony? Es para un amigo…..

En fin, que después de un montón de rumores sobre la revisión de la consola, ahora Giant Bomb ha ido más allá y ha proporcionado datos técnicos además de su nombre en clave, que sería NEO siempre y cuando la información sea real.

Veamos sus características:

  • CPU – 8 núcleos Jaguar a 2.1 GHz (Actualmente 8 núcleos Jaguar a 1.6 GHz)
  • GPU – AMD GCN mejorada, 36 CUs a 911 MHz (Actualmente AMD GCN, 18 CUs a 800 MHz)
  • Memoria – 8 GB GDDR5, 218 GB/s (Actualmente 8 GB GDDR5, 176 GB/s)

Según Giant Bomb, a partir de octubre todos los juegos que se lancen en la consola tendrán que tener soporte para las PS4 clásicas y las versiones NEO, que tendrán mejoras gracias a su potencia extra. Esto no quiere decir que la consola salga a la venta en Octubre, ya que según ha difundido la web, los desarrolladores podrán lanzar juegos compatibles con las versiones NEO antes del lanzamiento de la misma.

La buena noticia, siempre que todo esto sea verdad, es que no podrán haber juegos exclusivos para la versión NEO, ni separar a los usuarios de ambos modelos de consolas en los juegos online, ni siquiera disponer de opciones de jugabilidad o contenido exclusivo para NEO.

En fin, talonianos poseedores de una PlayStation 4. Haceros a la idea de esto porque luego la torta será muuuucho más dura.

Gracias a Gematsu por la noticia