Rescatamos del olvido el juego de 2008 que estuvo a punto de permitirnos encarnar a Flash pero que nunca llegó.

Puede que The Flash esté más de moda que nunca con la serie de televisión protagonizada por Grant Gustin y su futura llegada al cine de la mano de Warner Bros (con el rostro de Ezra Miller, eso si), pero el velocista escarlata de DC Comics es uno de los personajes más conocidos de la editorial, si bien suele quedar eclipasado por la trinidad formada por Batman, Superman y Wonder Woman.

No obstante, Barry Allen (o algunos de los otros personajes que han llevado el nombre de Flash) siempre han estado en medio de los grandes cambios del Universo DC: el descubrimiento del Multiverso, Crisis en Tierras Infinitas, Flashpoint

Pero hoy no estamos aquí para hablar de cómics, sino de videojuegos. Y concretamente, el Retroanuncio de la semana lo protagoniza el videojuego de The Flash que estuvo a punto de ser pero que nunca llegó. Su desarrollo estuvo a cargo de Bottlerocket Entertainment para Warner Bros y la editora Brash, aunque fue un proyecto que únicamente estuvo vivo durante seis meses en 2008, justo antes del boom de Batman: Arkham Asylum.

flash concept

En el juego, protagonizado por Barry Allen, recorreríamos una Central City con una estética cel-shading en la línea de Jet Set Radio y con una presentación sandbox, pero más en la línea de Dead Rising, con un tiempo que nunca deja de correr, misiones continuas que van sucediéndose por la ciudad, y una velocidad vertiginosa gracias a la Speed Force. Además, el guión del juego estaba a cargo de Marv Wolfman (Teen Titans, Crisis en Tierras Infinitas), por lo que a nivel argumental el éxito estaba asegurado.

flash concept 2

Desgraciadamente, a los seis meses Brash quebró y Warner Bros canceló el juego, centrando sus esfuerzos en cierto Hombre Murciélago que todos conocemos. Es una pena, porque lo poco desarrollado hasta la fecha no pintaba nada mal y ya contaba con varios personajes modelados, incluido el combate contra el Capitán Frío, uno de los principales villanos del héroe. Os dejamos con varias muestras de gameplay para que soñéis con aquello que pudo ser. Tal vez en otra Tierra del vasto Multiverso, el videojuego de The Flash sí que fue una realidad.