Embárcate en una aventura mágica e inolvidable de la mano de los hermanos Senel y Shirley y de Tales of Legendia, el nuevo manga de la saga Tales of que nos trae Planeta Cómic.

Si hay una saga de rol japonés que ha logrado reunir a un gran número de seguidores dentro y fuera de Japón desde sus inicios es Tales of. Por medio de historias repletas de momentos para el recuerdo, esta franquicia nos ha hecho creer en el amor en la verdadera amistad y en la magia. Una de los títulos que cumple a rajatabla con estas directrices es Tales of Legendia, el cual posee una adaptación a manga que ya podemos conseguir en castellano gracias a Planeta Cómic. Es hora de lanzarse al mar para proteger aquello que más nos importa.

«En un mundo que desconocía que el mar estaba en calma los humanos se vieron obligados a vivir en tierra firme»

Senel Coolidge es un joven muy impetuoso que es capaz de manipular la energía del aire y usarla para desarrollar habilidades físicas, lo que se conoce como Eres. Para poder ganarse la vida, y cuidar de paso a su enfermiza hermana pequeña Shirley, el chico trabaja como Marine Trooper en un pueblo costero, por lo que debe exterminar a todos aquellos monstruos que amenazan a los ciudadanos. Un día, tanto Senel como Shirley deben escapar por mar antes de que el ejército del Imperio Crusand les capture, pero la huida se va al traste en el momento en que su pequeño bote sufre los azotes del mar. Antes de que los dos fallezcan, consiguen llegar hasta Legacy, un barco legendario que fue construido mucho tiempo atrás y que guarda numerosos secretos. La aventura acaba de comenzar.

Tales of Legendia

Tales of Legendia es un JRPG desarrollado por Namco para la consola PlayStation 2 que vio la luz en Japón el 25 de agosto de 2005. Un año después de su lanzamiento, comenzó en las páginas de la revista Comic Rex la adaptación a manga de esta historia. Una historia realizada por Ayumi Fujimura que se compone de seis volúmenes recopilatorios.

En el caso de España, la editorial Planeta Cómic hizo público durante su presentación de novedades en el XX Salón del Manga de Barcelona que se había hecho con los derechos de esta obra. Así pues, y tras varios meses de avances y confirmaciones, ya tenemos con nosotros el primer tomo de Tales of Legendia por 8,95€. Veamos qué es lo que ofrece este volumen.

Edición de Tales of Legendia por Planeta Cómic

Tal y como hemos mencionado anteriormente, desde el 28 de abril tenemos disponible en tiendas el primer tomo de Tales of Legendia. Un tomo que viene presentado en formato rústica con sobrecubierta, la cual posee un tacto sedoso muy agradable. En dicha sobrecubierta, en la que el color azul del mar es predominante, tenemos a Senel presentándonos la obra y a Shirley en la contraportada ofreciéndonos una breve sinopsis de la trama.

Este tomo 1 posee unas medidas de 12,8 x 18 cm., las mismas que tienen los otros mangas de la franquicia Tales of editados por Planeta Cómic (Tales of Xillia y Tales of Symphonia). De esta manera no tendremos ningún problema en colocar en una misma estantería todos los volúmenes de esta franquicia tan especial. Siguiendo con nuestra reseña, esta primera parte de Tales of Legendia se compone de 178 páginas, dos de ellas a color y el resto en blanco y negro, divididas en cuatro episodios. Cada uno de los capítulos cuentan con una portada especial en la que Ayumi Fujimura ha realizado una ilustración especial para presentarnos lo que viene a continuación.

Tales of Legendia

En lo que respecta a la traducción, esta es obra de Jesús Espí, de Daruma Serveis Lingüístics, S.L. Gracias a su trabajo podemos seguir de manera sencilla y muy fluida todo lo que nos ofrece el mundo de Tales of Legendia, pues se utiliza un lenguaje fácil que cualquiera puede entender. Asimismo, se explica de manera muy clara y concisa todos los elementos característicos que se encuentra Senel durante su peligroso viaje.

Conclusión

Este primer volumen de Tales of Legendia, además de sentar las bases de la que es una historia tremendamente adictiva, nos presenta a unos personajes que, aunque ya conocemos del videojuego, siguen sorprendiendo gracias al trabajo de Ayumi Fujimura en lo relacionado con el dibujo. Desde las escenas de acción hasta las más cómicas, Fujimura demuestra que sabe muy bien lo que hace y logra darle otra visión a la trama.

En cuanto a la narración de esta primera parte, debemos decir que es algo rápida, pasando de la calma a la acción desenfrenada en tan sólo unas pocas viñetas. Esto puede confundir al principio, haciendo que más de uno tenga que volver atrás para ver qué ha pasado y cómo, aunque pronto se le vuelve a coger el hilo a la situación.

En cuanto a la edición que nos trae Planeta Cómic, esta es muy limpia y cuidada, tal y como nos tienen acostumbrados desde la editorial. Gracias a ellos podemos seguir ampliando nuestra mangateca Tales of con unas ediciones a la altura en la que no hemos encontrado ningún fallo ni de impresión ni de traducción. Talonianos, si queréis descubrir el secreto detrás de los hermanos Senel y Shirley y, de paso, recordar los mejores momentos del juego de PS2, no tenéis más que acudir a vuestra tienda especializada más cercana y haceros con este primer tomo de Tales of Legendia. ¡Contadnos en la sección de comentarios qué os ha parecido!

Tales of Legendia