Incluye soporte de mods, mejoras en el multijugador y novedades que mantienen vivo el legado de Westwood Studios.

Un servidor recuerda muy bien su acercamiento a Command & Conquer. De la mano de un coleccionable de periódico de finales de los noventa pude conseguir la primera entrega de la saga, rebautizada tiempo después como Tiberian Dawn, y a partir de ahí fue una historia de amor ininterrumpida hasta que Electronic Arts terminó matando la saga hace unos años. Cosa que a nadie debería sorprender a estas alturas, ¿no os parece?

Pero hoy no estoy para lanzar rabietas cual viejo carca, sino todo lo contrario. Un equipo de cincuenta desarrolladores se ha unido durante meses para lanzar una plataforma que hará gozar a los amantes de la saga. Su nombre es OpenRA e incluye remakes gratuitos de las primeras entregas de Command & Conquer. Sin trampa ni cartón.

Durante meses han estado trabajando duro para que Tiberian Dawn, Red Alert e incluso el mítico Dune 2000 (que si bien no es una entrega de Command & Conquer supone el antecesor directo de estos) sean jugables en los ordenadores actuales, y ya de paso les han incluido jugosas novedades: soporte para resoluciones inexistenes en la década de los noventa, mejoras en el juego online, subida de nivel de las unidades y soporte completo para mods.

Por si fuera poco, la gente de OpenRA está trabajando para que la segunda generación de entregas de Command & Conquer (comenzando por Tiberian Sun y Red Alert 2) esté también bajo el paragüas de esta plataforma, pero eso es algo que disfrutaremos durante los próximos meses. De momento tenemos tiempo de sobra para que nuestra nostalgia sea conquistada con las primeras entregas de una saga mítica en el género de la estrategia en tiempo real. ¿Y lo mejor de todo? Es totalmente gratuito.

Fuente: OpenRA