Fullmetal Alchemist, manga de Hiromu Arakawa, se adaptará a live-action que se estrenará en invierno del año que viene. ¿Será una adaptación fiel?

Se ha hecho esperar, pero finalmente Warner Brothers ha anunciado de manera oficial que la película live-action basada en el manga Fullmetal Alchemist (de Hiromu Arakawa) se estrenará en los cines nipones en invierno de 2017. A continuación os desvelamos el nombre del cast que formará parte de esta producción:

  • Ryōsuke Yamada: Edward Elric
  • Tsubasa Honda: Winry Rockbell
  • Dean Fujioka: Roy Mustang
  • Fumiyo Kohinata: General Hakuro
  • Ryuta Sato: Maes Hughes
  • Misako Renbutsu: Riza Hawkeye
  • Natsuna: Maria Ross
  • Natsuki Harada: Gracia Hughes
  • Yo Oizumi: Shou Tucker
  • Jun Kunimura: Doctor Marco
  • Yasuko Matsuyuki: Lujuria
  • Kanata Hongou: Envidia
  • Shinji Uchiyama: Gula
  • Kenjiro Ishimaru: Padre Cornello

Este live-action estará dirigido por Fumihiko Sori, quien también se puso al frente del live-action de Ping Pong. El propio Sori señaló en una entrevista que deseaba “crear un estilo que siguiese la historia original del manga tanto como fuse posible. El reparto [de actores y actrices] es enteramente japonés, aunque el equipo que hay detrás es europeo. Sin embargo, es un estilo que no representa una raza o país concreto”. Asimismo, Sori señaló que de momento no se puede revelar cómo será Alphonse Elric dado que es confidencial.

Los hermanos Elric, Edward y Alphonse, son dos niños que viven en el pueblo de Resembool junto a sus padres. Un día su progenitor se marcha de casa sin dar una explicación, dejando a su mujer al cuidado de los niños. Conforme pasan los años, los hermanos comienzan a interesarse por la alquimia, un arte que practicaba su padre y que es considerada una de las técnicas más avanzadas de la época, a medio camino entre la ciencia y la magia. Sin embargo, Edward y Alphonse quedan huérfanos cuando una enfermedad arrebata la vida de su madre, dejándoles totalmente solos.

Movidos por el dolor de la pérdida, los hermanos deciden llevar a cabo un conjuro alquimista prohibido con el fin de traer de vuelta a su madre, pero este experimento sale mal. Debido a la alquimia fallida, Edward pierde un brazo y una pierna, mientras que Alphonse pierde el cuerpo. Desesperado, Edward ata el alma de su hermano a una vieja armadura propiedad del padre de los muchachos.

Años después, y tras perfeccionar su técnica con la alquimia, Edward decide inscribirse en el ejército de Amestris, en la división alquimista. Su objetivo: conseguir la piedra filosofal, la única capaz de devolver el cuerpo de su hermano y el suyo propio a la normalidad. Pero conseguirla no será nada fácil, ya que pronto descubrirán que unos seres llamados Homúnculos harán lo imposible por mantener oculta la ansiada piedra y una insospechada conspiración que tiene por meta destruir el mundo en el que viven.

Fullmetal Alchemist comenzó en las páginas de la revista Monthly Shōnen Gangan (Square Enix) en julio de 2001. Tras ciento ocho capítulos, un total de veintisiete tomos recopilatorios y casi nueve años en activo, la serie llegó a su fin en junio de 2010. Posteriormente se lanzó una edición kanzenban que disminuyo el número de tomos a dieciocho.

En España, Norma Editorial se hizo con los derechos de esta serie. Tras publicarla en su formato original, la editorial catalana hizo lo propio con la edición kanzenban, cuyo primer tomo puso a la venta coincidiendo con el Salón del Manga de Barcelona del año 2013.

Fuente: ANN