El grupo OLDCODEX será el encargado de interpretar un tema musical para el filme Winter Cup Sōshū-hen ~Kage to Hikari~ (Recopilatorio de la Winter Cup ~Sombra y Luz~). Este se estrenará en Japón el próximo 3 de septiembre.

El número veinticinco del año de la revista Weekly Shonen Jump (Shueisha) ha informado a sus lectores de que el grupo OLDCODEX será el encargado de interpretar un tema musical para la primera película resumen de Kuroko no Basket. Esta llevará por título Winter Cup Sōshū-hen ~Kage to Hikari~ (Recopilatorio de la Winter Cup ~Sombra y Luz~) y se estrenará en Japón el próximo 3 de septiembre.

El segundo largometraje, titulado Winter Cup Sōshū-hen ~Namida no Saki e~ (Recopilatorio de la Winter Cup ~Tras las Lágrimas~), llegará a los cines japoneses el 8 de octubre. Por su parte, el tercer y último film, Winter Cup Sōshū-hen ~Tobira no Mukō~ (Recopilatorio de la Winter Cup ~Cruzando la Puerta~), se estrenará en Japón el 3 de diciembre. Al mismo tiempo, está previsto que en 2017 se estrene una película en la que se adaptará el manga Kuroko no Basket Extra Game, continuación de la obra original creada por Fujimaki.

Kuroko no Basuke (también conocido como Kuroko no Basket) es un manga creado por Tadatoshi Fujimaki que apareció por primera vez en las páginas de la revista Weekly Shōnen Jump (Shueisha) en diciembre del año 2008. Esta finalizó en 2014, dejando tras de sí treinta tomos recopilatorios. En el caso de España, Ivréa es la encargada de la publicación de la obra, la cual inició su andadura dentro de nuestras fronteras durante el pasado Salón del Manga de Barcelona (XXI edición). Asimismo, la obra ha sido adaptada en tres temporadas que adaptan los diversos arcos de la historia.

La secundaria media Teikō es conocida por poseer uno de los mejores equipos de baloncesto del país. Sin embargo, hubo un momento en el que en ese instituto coincidieron cinco prodigios que acumularon victoria tras victoria. Este grupo fue conocido como “La Generación de los Milagros”. Sin embargo, la secundaria Teikō contaba con un jugador más. Conocido como “el sexto jugador” o “el jugador fantasma”, había un muchacho cuya escasa presencia le convertía en invisible para sus contrincantes, aunque su apoyo en el juego y su valía eran incuestionables. Tras concluir el último curso, el equipo se disolvió y cada jugador fue a una secundaria alta distinta.

A pesar de haber decidido alejarse de todo lo relacionado con su deporte favorito, cuando Kuroko Tetsuya (el sexto jugador del equipo de Teikō) comienza sus días en la secundaria alta Seirin, no puede evitar apuntarse al equipo de baloncesto del centro. Allí conocerá a sus nuevos compañeros de equipo, entre los que se encuentra el también novato Kagami Taiga. Este muchacho llegado desde Estados Unidos es un apasionado del baloncesto que sueña con enfrentarse a los mejores jugadores juveniles de Japón para convertirse en el mejor. Viendo el parecido de Kagami con sus ex compañeros de Teikō, Kuroko le prometerá ayudarle a que se convierta en el mejor jugador del país, y Seirin en el mejor equipo. Pero para lograrlo deberán enfrentarse todos juntos a los miembros de su antiguo equipo.

Fuente: ANN