¿Será verdad esta vez?

¿Cuántas veces hemos leído que SEGA está desarrollando las ansiadas remasterizaciones de las dos primeras entregas de Shenmue? Parece que no demasiadas. Y es que según nos cuenta Dan Sheridan, presentador de los vídeos Sega Central en YouTube, la compañía japonesa está planteándose remasterizar las joyas de la corona de Dreamcast.

Pero hacer esto no es nada sencillo. Atentos a las palabras de Sheridan: “Respecto a Shenmue I y II HD, por supuesto que nos encantaría lanzar ambos juegos mañana mismo. Tristemente llevar estos juegos a las consolas actuales no es tan sencillo si queremos que la remasterización HD esté a la altura de los títutos originales. Y con juegos tan inmersivos como Shenmue I y II, hay además otras complicaciones debido a ciertas licencias comerciales incluidas en las versiones originales. Dicho esto, nos encantaría hacerlo y estamos trabajando en cómo hacer de esto una realidad”.

Si queréis saber más sobre SEGA Central, dadle al play y disfrutad de paso con un fantástico unboxing de Valkryia Chronicles Remastered, cuyo análisis podéis leer aquí.

Fuente: Gematsu