LOL, Dota, Heroes of the Storm, el mundo de los MOBAs está plagado de títulos, ya sean más o menos populares, que pretenden ofrecernos una experiencia online de competitividad, trabajo en equipo y entretenimiento. Sin embargo, estos juegos generan a menudo una sensación de repetitividad.

Es evidente que, al cabo de un tiempo, jugar el clásico 5 vs 5 de 30-40 minutos de LOLDOTA acaba cansando, pues estos modos de juego exigen mantener determinados patrones de juego durante el transcurso de la partida.

Para calmar estos síntomas la mejor medicina es una inyección de nuevos modos de juego, eventos semanales, recompensas, misiones diarias y parches sin ton ni son.

Nacido de la mano del estudio Hi-rez, SMITE, es uno de los juegos, por no decir el mejor, que logra curar la repititividad y el estancamiento sin ningún problema.

SMITE cumple ya su 3ª temporada en el mundo de los MOBAs y cuenta con mas de 1o millones de jugadores, y no podría irle mejor, el pasado mes de abril ganó el premio BAFTA (Brittish Academy of Film and Television Arts) a la mejor audiencia eSports, un gran logro para un juego que con solo 3 años le arrebató este galardón a juegos como LOL Counter Strike. GG SMITE. 

http://awards.bafta.org/award/2016/games/amd-esports-audience-award

Dicho esto dejemos de echarle flores a SMITE y entremos un poco en análisis y descripción de lo que nos ofrece:

En primer lugar SMITE propone una perspectiva en 3ª persona lo cual consigue un mayor dinamismo frente a la clásica vista global, se consigue con esto una inmersión total en el juego, hace que, en mi opinión, uno se sienta parte de la batalla y nos libra del incesante clickeo que habrá provocado más de un cambio de botón derecho del ratón…

Continuemos con los campeones, que en este caso se les denomina como Dioses ya que en este juego se enfrentan diferentes dioses de los panteones griego, romano, egipcio, maya, nórdico, hindú, chino y japonés.

Smite_gods
Dioses de SMITE

Por el momento solo hay 75 dioses entre los cuales podemos encontrar a Zeus, Poseidón, Ares, Cupido, Ra, Anubis, Loki, Thor, y muchos más. Una de mis cosas favoritas de SMITE son los aspectos de dioses y sus guiños a películas u otros videojuegos, aquí os dejo algunas de mis favoritas:

Smite_skins
Skins de piratas y de fuerzas militares

Smite1

250px-T_Janus_Jandroid_Card
Janus Jandroid (Portal)
Smite2
Frankenstein y Slaughterhouse para Chaac y Osiris
T_Kukulkan_Kuku_Card
Raiquaza para Kukulkan
official_zhong_kui_demon_catcher_skin_by_ptimm-d82xcbp
Zhong Qui es el Cazafantasmas de SMITE

Como estas hay mil más y prometo hacer un artículo exclusivamente mostrando skines peculiares de SMITE…

Sigamos analizando cosas, la comunicación entre jugadores en SMITE es fundamental, puesto que no puedes vagar tu cámara por el mapa a tu antojo como en otros MOBAs. Un método de comunicación es mediante los comandos de voces, las marcas en el mapa o una mezcla de ambas. Disponemos de un amplio abanico de comandos que nos sirven para avisar a nuestros compañeros de la ausencia o presencia de enemigos, dónde atacar, solicitar ayuda y muchos otros. La presencia de comandos de voces significa que también podremos adquirir paquetes de voces únicos para cada dios si la voz determinada nos acaba cansando. ¿Cuando van a parar de darnos cosas nuevas e innovadoras en este juego señores de Hi-rez?

SMITE es un Free-to-play lo que significa que se puede descargar gratis y avanzar en el juego sin necesidad de realizar micropagos, cosa que se posible y que sus desarrolladores agradecerán. Sin embargo, ¿cómo puedo adquirir todas esas skines alucinantes, paquetes de voces y dioses? ¿Es que todo es gratis? No exactamente, se necesita favor y gemas, las monedas de SMITE, ambos se consiguen a base de jugar, subiendo niveles y recogiendo las recompensas diarias y semanales que nos ofrecen los generosos caballeros de Hi-rez. Además de esto de vez en cuando hay eventos, como la tormenta de gemas, que duran un par de días en los que uno puede ponerse las botas ganando gemas y favor…

GemStorm_Blog
Apolo surca los cielos lanzando gemas a su paso

Por último y lo que muchos estabais esperando, hablemos de la variedad de juego. SMITE cuenta con hasta 10 modos de juego (incluyendo los 3 de ranked) en los que cada uno es único y se juega de una manera distinta. Es realmente positivo, a mi parecer, que un MOBA cuente con modos de juego alternativos, ayuda a no aburrirse y a desconectar de las presiones de los modos clásicos tan competitivos.

 

600px-ConquestV3_Minimap400px-JoustV2_Minimaparena mini map10564083811056260087Clash_Minimap

Por orden de aparición: Conquista, Justa (3v3 o 1v1), Arena, Asedio (4v4), Asalto y Disputa.

Las cartas están sobre la mesa, los dioses listos para la batalla, ¿y tú? ¿Estás preparado para tener su poder en tu teclado?

Os dejo un vídeo de hace un par de semanas de las mejores jugadas de SMITE: