Yomawari: Night Alone es mi juego más esperado de PlayStation Vita. Bueno, actualmente es mi único juego esperado de PlayStation Vita, algo que es bastante triste teniendo en cuenta lo que me gusta la consola. Hoy, Sony y NIS me han dado dos razones para alegrarme: El juego saldrá a la venta el 28 de noviembre e incluirá como regalo htoL#NiQ: The Firefly Diary

Después de esta brutal noticia, os dejo con el extracto del anuncio cargado de información que Sony y NIS han publicado en PlayStationBlog.

A diferencia de otros de nuestros títulos, más graciosos, Yomawari: Night Alone te permite volver a tus miedos de la infancia, especialmente el miedo a la oscuridad. Para los aficionados a los juegos de terror y supervivencia, misterio y sigilo, esto será un pequeño tesoro (¿o dos tesoros?) para su colección.

La historia empieza con una niñita que vive con su amado perro y su hermana en una pequeña ciudad. Un paseo rutinario al atardecer termina con ella desolada mientras corre hacia casa, con la correa vacía en la mano.

Como si perder a su perro no fuera suficiente traumático, la hermana de la pequeña desaparece esa misma noche. Con solo una linterna y una mochila para guardar los diferentes objetos y pistas acerca de las misteriosas desapariciones que encuentre por la ciudad, comienza un peligroso cuento.

Yomawari: Night Alone tiene una mezcla única de survival horror y sigilo. Por el camino encontraréis todo tipo de objetos, desde llaves hasta zapatillas o galletas para gatos, algunos de ellos imprescindibles para resolver el misterio de la ciudad y sus extraños habitantes nocturnos, mientras que otros serán útiles para distraer a los espíritus malvados cuando ataquen. A medida que se desarrolle la historia, las respuestas conducirán a más preguntas y el mundo abierto de Yomawari: Night Alone permite la máxima libertad para ir a cualquier parte, casi en cualquier momento. Pero recordad que todo tiene ojos y oídos…

Con cada paso tras la esquina o en un callejón oscuro, no solo necesitarás reflejos para superar a los espíritus y monstruos sedientos de sangre, sino también ingenio para engañar a los que golpean tan rápido que no puedes ni parpadear. Bajar la guardia, aunque sea un instante, puede suponer la muerte al instante. Tu única compañía será el silencio de la noche, el canto de los grillos y tus propios pasos solitarios, mientras el peligro acecha en cada esquina, esperando a golpear sin avisar.

Como ya hemos mencionado antes, junto con el lanzamiento de Yomawari: Night Alone, los rostros familiares de Mion y sus dos amigas luciérnagas, Lumen y Umbra, de htoL#NiQ: The Firefly Diary, regresarán a PS Vita. Usando a las dos luciérnagas, debes guiar a Mion hasta el exterior de las laberínticas ruinas y de vuelta a casa, ¡pero te toparás con crueles monstruos, pasillos que se derrumban y peligrosas trampas! En octubre, con dos misteriosos relatos que se unen para formar un conjunto genialmente escalofriante, no puedes perderte este paquete combinado.

Para obtener más información sobre Yomawari: Night Alone, échale un vistazo al tráiler de anuncio y explora la página web oficial.