Yomawari: Night Alone es mi última esperanza para disfrutar de un buen juego en PlayStation Vita. Aunque bueno, puede que en lugar de la portátil de Sony lo deguste en PC, donde parece que también llegará el juego de terror profundamente ambientado en el folclore japonés. Así al menos lo da que pensar su descripción en el ESRB -Entertainment Software Rating Board-, donde aparece listado para PlayStation Vita y PC.

La historia de Yomawari: Night Alone trata sobre una pequeña niña que pierde a su perro llamado Poro por culpa de un trágico accidente. Su hermana sale a buscar a Poro en medio de la noche y le dice que se quede en casa y no salga a la calle, pero el tiempo pasa y su hermana no vuelve a casa, hecho que le obliga a salir en medio de la oscuridad y la soledad a buscar a su hermana y a su perro.

Al salir a la calle, la niña se da cuenta de que el pueblo ha cambiado al verse sumergido en la oscuridad y que ya no está sola, ya que hay terribles fantasmas que le acechan en los lugares menos esperados. A pesar de eso, ella seguirá buscando pistas por todo el pueblo en busca de sus seres queridos.