Salirse de los cánones de la industria del videojuego no es fácil. Creo que como desarrollador, lo más sencillo es dejarse llevar por la corriente que esté de actualidad y ver si suena la flauta, ya que hacer algo nuevo tiene su riego y si te sale mal…. la cagas. Por eso es loable la gente que hace algo diferente y por eso me parece interesante Abzu, un juego que mezcla el submarinismo con la belleza de los océanos y la magia de la música para fundirlo todo en una experiencia jugable… interesante.

Aunque el trailer hace intuir que Abzu es un juego en continuo movimiento, lo cierto es que nos permite movernos con total libertad y explorar a nuestro gusto, otorgándonos la posibilidad de dejar a un lado la historia siempre que queramos. En el fondo del mar -no cantéis la canción de la Sirenita, que os conozco- hay peligros que tendremos que evitar y una historia que tendremos que descubrir. ¿Por qué estamos en medio del mar? ¿Quién somos? Poco a poco lo iremos descubriendo.

Como veis, Abzu es tan peculiar que lo hace muy atrayente, pero la verdad es que hasta que no lo catemos no podremos saber lo más importante: ¿será divertido además de bonito? Por el momento, sabemos que el juego muy lago no es, aunque es algo que no ha de ser necesariamente un factor negativo.

Abzu se lanzará este verano en PlayStation 4 y PC.