El Festival Nits de cinema oriental de Vic calienta motores… ¡Ya casi hasta lo podemos escuchar! Esta año del 12 al 17 de julio la ciudad de Vic vuelve a vivir durante una semana inmersa en la fiesta cultural que supone el festival para los vecinos de la localidad. Danza, cine al aire libre, espectáculos, exposiciones, charlas, invitados internacionales y cine, sobre todo muchísimo cine asiático que hará las delicias de grandes y pequeños.

Este año, como ya os adelantamos hace unos meses, este año Japón es el país invitado del certamen y por ello contará con el privilegio de tener el protagonismo durante los seis días que dura el festival. Primeramente, las películas niponas serán las encargadas de la inauguración y el cierre del certamen, con The Mohican Comes Home y Chin-yu-ki respectivamente. Dos películas con grandes dosis de humor que nos harán llorar de risa, y también soltar alguna que otra lagrimita de emoción.

Cinco son en total las películas japonesas que entran en competición este año en el Festival Nits de Cinema de Vic: The Mohican Comes Home, The Case of Hana and Alice, Z Island, Bloody Chainsaw y No Longer Heroine (para conocer más sobre cada una de las películas pinchar sobre su nombre, las hemos enlazado con su ficha en la web del Festival Nits para vuestra comodidad 😉 ).

Pero no solo se proyectarán películas japonesas dentro de concurso, también habrá para todos los “nitomans” que quieran pasar un rato entretenido con “japonesadas clásicas” como las de la retrospectiva Kaijû! Un repaso al cine japonés de monstruos gigantes que traerá de regreso a la gran pantalla las producciones Godzilla (1954), El grandioso hombre de Pekín (1977), Los monstruos del fin del mundo (1966), El monstruo que amenaza el mundo (1967) y Gamera, el guardián del universo (1995).

Sin embargo Nits de Cinema Oriental no es solo cine. Las Nits en la Bassa, cenas populares al aire libre con espectáculo y película, son una de las actividades más exitosas del certamen, no en vano son las que le dieron origen como festival.  Cada noche el protagonista es un país diferente, pero como no podía ser de otra forma, la primera estará dedicada al país invitado: Japón, con un concierto de la banda de J-Rock White Noise, que el martes 12 de julio presentará oficialmente su segundo disco coincidiendo con la inauguración del certamen.

Tallon4 asiste desde hace ya tres años al Festival Nits de Cinema Oriental de Vic, y esta será la cuarta edición que cubriremos… ¡¡Y es que nos tiene enamorados!! ¿Os veremos por allí este año, talonianos?