¡Llega una semana más la sección Doramia! Iniciamos el mes de junio comentando un dorama muy especial en el que se combina ciencia ficción, drama y una dosis pequeña de romanticismo.

Long love letter 1

Damos comienzo al mes de junio y en Doramia hemos decidido apostar por un dorama de lo más extraño e irracional donde se mezclan el drama y el romance con grandes dosis de ciencia ficción. Todo empieza con el reencuentro en un instituto que terminará con un suceso increíble con el que se tendrán que enfrentar nuestros personajes. Esta semana comentaremos Long love letter.

¿De qué trata Long love letter?

Misaki Yuka se ve con un estudiante universitario, Asami Akio, del que acaba bastante enamorada. Ella trabaja en la floristería de sus padres en ese momento. Desgraciadamente, a causa de un accidente la pareja pierde el contacto.

Long love letter 3

Un año después del desgraciado accidente, la pareja vuelve a encontrarse. Es 7 de enero y Asami está trabajando como profesor en un instituto. Ese día empiezan las clases de repaso de algunos de los estudiantes más variopintos del instituto. Es entonces cuando Misaki y Asami se reencuentran, pero no será un dulce reencuentro sino que comenzaran a discutir por los sucesos acontecidos un año atrás. En ese momento se siente un temblor y pasa un suceso extraordinario. De repente la visión de fuera del instituto se trasforma en una muy diferente. Pero no solo eso, sino que donde debería estar el instituto… ¡¡hay un enorme agujero!!

Long love letter 6

¿Conseguirán Misaki, Asami y el resto de chicos saber dónde han ido a parar? ¿Podrán regresar al sitio de donde vienen con sus familiares y amigos? Si queréis saber esto y muchísimo más no os perdáis de Long love letter.

Long love letter, el dorama

El dorama fue emitido de enero a marzo del año 2002 en la cadena Fuji TV los miércoles en horario nocturno. Consta de 11 episodios, pero no tiene ni segunda temporada ni película debido a que la única temporada cierra bastante la historia, por lo que no necesita ningún extra que explique nada más. Esta temporada ganó el premio ala mejor banda sonora en el 32nd Television Drama Academy Awards, aunque os aseguro que no es solo la música lo que os va a gustar de él.

Long love letter 2 

Conclusiones

Esta semana nos encontramos con un dorama muy especial y raro donde no sabemos qué está pasando hasta que vemos el segundo episodio. En un primer momento pensamos que es un dorama normal y corriente sobre una pareja que se rompe y se vuelve a reencontrar. Cuál será nuestra sorpresa en el momento que vemos qué sucesos extraordinarios y especiales van sucediendo a lo largo de los episodios. Cada vez te sientes mucho más enganchado y más interesado por lo que está pasando y no puedes dejar de verlo siempre con la curiosidad de qué pasará en cuanto acabe la serie.

long love letter 5

Los dos actores principales hacen un gran papel. Recordaréis a la actriz femenina Tokiwa Takako, del dorama aishiteru to ittekure, donde hacía de protagonista femenina y tenía una historia de amor con el protagonista, que era una persona sorda. En el caso del protagonista masculino, Kubozaka Yosuke, este hacía un papel secundario en el dorama great teacher Onizaku, pero en su caso no es un actor que haya participado en muchos doramas. El resto de actores que hacen de estudiantes tampoco tienen desperdicio, como es el caso del actor Yamashita Tomohisa, a quien recordaréis de los doramas code blue Buzzer Beat, entre otros. También aparecen la actriz Mizukawa Asami, que participó en Anego, last friends, entre otros, al igual que Yamashita, y la actriz Karina,a quien recordaréis del dorama Summer Nude. Así que con este elenco el dorama tiene que estar bien seguro.

Long love letter 4

Como puntos negativos deciros que los efectos especiales, aunque no son de muy bajo presupuesto, no tienen relación con una súper producción, así que esperaros algo más sencillito. Por el resto es un dorama bastante bueno y merece la pena darle vuestro tiempo, sobretodo si sois fans de la ciencia ficción.

En resumen, si tenéis ganas de ver un dorama emocionante y desconcertante en el que se combinan la ciencia ficción con las relaciones personales no os podéis perder Long love letter Sus personajes y sus historias no os van a dejar nada indiferentes.

Espero que este último dorama os guste y mis comentarios os hayan motivado e introducido en esta nueva parte de la cultura Japonesa. Os dejo con el opening para que os hagáis una idea de cómo es el dorama.

https://www.youtube.com/watch?v=qu3hwXK84Ds

¡Hasta  pronto talonianos!

¡Figth-to… oh!