Anuncios bastante interesantes, pero sin la contundencia del año pasado.

La conferencia de Bethesda ya ha termnado, talonianos. Y si os la habéis perdido, os toca leer nuestra crónica para enteraros de todo lo mostrado por os responsables de The Elder Scrolls, Dishonored y compañía. Es más, ha habido mucho The Elder Scrolls de por medio. Y aunque en líneas generales no ha estado mal, le ha faltado la contudencia del año pasado. Seguid leyendo para descubrirlo.

¿Remasterización de Skyrim? ¡Vaya, no me lo esperaba!

Ese secreto a voces que era la remasterización de The Elder Scrolls V: Skyrim en Playstation 4, Xbox One y PC ya es una realidad. Llegará el 28 de octubre con todas las expansiones, un lavado de cara muy superior al original y mods en consola. Además, los usuarios de PC que ya tuvieran la Edición Legendaria del original o sus DLC recibirán esta remasterización de forma gratuita. ¿A los usuarios de consola que ya lo tuvieran? De momento que les zurzan.

Siguiendo con TES, la compañía ha querido dejar muy claro que no se han olvidado de su juego de cartas The Elder Scrolls Online: Legends, y para ello han querido mostrar un nuevo tráiler cinemático del juego y anunciar que la beta está en camino.

The Elder Scrolls Online parece gozar de muy buena salud tras su conversión a F2P. Es más, actualmente cuenta con 7 millones de jugadores repartidos entre consolas y PC, y Bethesda promete hacer el juego más accesible para que más jugadores se acerquen a él, al mismo tiempo que ha dejado caer nuevos detalles de su próxima expansión: The Dark Brotherhood.

Siguiendo con la temática rolera nos encontramos con Fallout 4 y Fallout Shelter. Este último llegará a PC durante el mes de julio y ya cuenta con más de 50 millones de descargas en dispositivos móviles. A su vez, Fallout 4 y Doom se sumarán al terreno de la realidad virtual en exclusiva para HTC Vive a lo largo del año que viene. ¡Ah, y Fallout 4 recibirá nuevos packs DLC: Contraptions Workshop (disponible el 14 de junio) añadirá nuevos ascensores, armas y armaduras.  Vault-Tec Workshop (julio 2016) nos permitirá construir una nueva bóveda, y finalmente Nuka-World (agosto 2016) será una expansión propiamente dicha, con un parque de atracciones ambientado en la conocida Nuka-Cola del universo Fallout.

Continuando con Doom y sumergiéndonos en el mundo de los shooter, la compañía ha presentado Unto The Evil, primer DLC de pago centrado en el multijugador. El DLC incluirá tres nuevos mapas (Offering, Cataclysm y Ritual), la posibilidad de convertirnos en un nuevo demonio (Harvester), más armas, equipo y opciones de personalización. ¿Su fecha y lanzamiento? Aún no lo sabemos. De forma gratuita llegarán los modos Exodus (una variante del Captura la Bandera de toda la vida) y Sector (donde habrá que tener capturadas varias zonas de forma simultánea). Al mismo tiempo el conocido editor SnapMap recibirá una potente actualización próximamente.

Saltando de Doom llegamos a Wolfenstein, que si bien no ha sido anunciado oficialmente, al inicio de la conferencia apareció una imagen estilo MS-DOS que da a entender la próxima entrega se llamará New Colossus. Dicen las malas lenguas que no ha sido anunciado oficialmente debido a los terribles acontecimientos ocurridos ayer en Ohio, y que la compañía ha considerado que no era el mejor momento de anunciar un nuevo Wolfenstein.

DDD1-noscale

Dishonored 2 pinta tan bien como era de esperar, con una edición coleccionista cargada de extras (incluyendo la máscara de Corvo, una copia del primer Dishonored, póster, DLCs y  un anillo de Emily Kaldwin), al precio de 99 euros.

dishonored_2-3417014

Arkane Studios también ha aprovechado para lanzar un nuevo avance del juego, cargado de gameplay:

Parece que la gente de Bethesda confía plenamente en Arkane Studios, porque además del desarrollo de Dishonored 2, también se están encargando del desarrollo de Prey. Sí, talonianos, hemos dicho Prey y no Prey 2. ¿El motivo? Después de años sin ser capaces de tocar la tecla adecuada, el nuevo Prey no será una secuela sino un reinicio de la saga. Que alguien venga aquí y nos diga otra saga con una historia menos accidentada y tan solo un juego a la espalda. Morgan Yu, un sujeto mejorado genéticamente, tendrá que hacer frente a una invasión alienígena en una estación espacial. En su tráiler de presentación se ha mostrado también el giro dramático al que se ha enfocado el juego respecto a su antecesor.

Por último, los rumores hablaban de nuevo Quake, y así ha sido, pero como es la moda actual, estará centrado en el mundo del multijugador online. Bajo el nombre de Quake: Champions, ID Software ha presentado un título exclusivo de PC que promete ser espectacular, volviendo a las raíces de Quake III Arena, «sin bloqueo de ningún tipo y a 120 hz». No pinta nada mal, aunque creo que seguiré dándole caña un rato más al primer Quake y su mal rollo innato.

Y esto, queridos amigos, es lo que ha dado de si la conferencia de Bethesda en el E3 2016. ¿Contentos? ¿Decepcionados? ¡Hacédnoslo saber!