Adéntrate aún más en el universo de Naruto con el primer anime cómic que nos llega de la mano de Planeta Cómic. Os presentamos Naruto Shippuden: The Movie.

Parece que ha pasado una eternidad desde que el manga Naruto llegó a su fin. Aunque en España su publicación ha sufrido diversos reveses, finalmente encontró la estabilidad de la mano de Planeta Cómic. Sin embargo, el final de la obra era tan inminente aquí como en el país del sol naciente. Aún así, Planeta Cómic no ha perdido la oportunidad de anunciar de cuando en cuando su intención de no dejar morir esta historia de ninjas que ha cautivado a otakus tanto expertos como nuevos. Y la editorial ha cumplido su palabra. Tras finalizar la publicación del manga original, ha llegado a las librerías el primer anime cómic que pone en papel la primera de las películas de la saga Shippuden. Con todos vosotros, Naruto Shippuden: The Movie Anime Cómic.

“No voy a morir”

Naruto Shippuden: The Movie

Hace muchos años apareció un grupo de ninjas que deseaba destruir el mundo. Para ello invocaron al demonio Môryô, quien les ayudó a formar un ejército de inmortales. Dirigido por el propio Môryô, el ejército llegó a invadir varios países, sumiendo dichos territorios en el caos antes de que Miroku, la sacerdotisa del País de los Demonios, consiguiese detenerle. La mujer empleó un poderoso ninjutsu con el que selló el alma de Môryô en la catacumba del palacio real del País de los Demonios, mientras que hizo lo propio con el cuerpo del demonio en una capilla del País de los Pantanos. De esta manera, el mundo volvió a sumirse en un periodo de paz.

Ahora, un nuevo grupo de ninjas liderados por Yomi pretende reunir el alma y el cuerpo de Môryô para resucitarle y, con ello, retomar la destrucción del mundo. Para evitarlo, Naruto, Sakura, Lee y Neji aceptarán la misión de escoltar a la nueva sacerdotisa del País de los Demonios, Shion, a quien los secuaces de Môryô buscan para asesinarla, ya que es la única capaz de volver a sellar tanto el alma como el cuerpo del demonio. ¿Será capaz Naruto de salvar a la joven, quien tiene el don de la premonición y ya ha visto la muerte del Uzumaki a manos de Môryô?

Naruto Shippuden: The Movie Anime Cómic es un volumen basado en la película de Studio Pierrot. Este primer film de Naruto Shippuden y cuarto de la saga Naruto estuvo dirigido por Hajime Kamegaki, siendo una idea original de Masashi Kishimoto.

En el Salón del Manga de Barcelona de 2015, Planeta Cómic anunció en su conferencia de novedades esta nueva licencia que estaba llamada a unirse a su catálogo en 2016 y con la que la editorial catalana mantiene vivo el espíritu del ninja más conocido de la Villa Oculta de la Hoja. A continuación os hablamos de cómo es este volumen que se puede conseguir en la web de Planeta Cómic y en tiendas especializadas por 14,95 euros.

Edición de Naruto Shippuden The Movie Anime Cómic por Planeta Cómic

Esta nueva historia de acción protagonizada por Naruto Uzumaki se presenta en un tomo realizado en formato rústica sin solapas y con sobrecubierta plástica con un tamaño de 11,1 x 17,7 cm. La obra está compuesta por 336 páginas a todo color en las que se agrupan los diez episodios de esta historia. Cabe destacar que tras una introducción en la que se muestra a Yomi liberando el alma de Môryô, el tomo incluye una breve presentación de los personajes que protagonizarán esta obra (ocupando el espacio del opening de la película). A continuación se puede leer el resto de capítulos que dan forma al anime cómic de esta primera película de Naruto Shippuden.

Naruto Shippuden: The Movie

En cuanto a la adaptación de la película a formato cómic, lo cierto es que esta cuenta con una calidad de impresión bastante destacable. Bien es cierto que dado que se trata de capturas de frames escogidos directamente de la película, algunos de ellos se ven algo borrosos o poco nítidos, lo que le resta claridad a la obra. Para amoldarlos al estilo manga, se ha procedido a la inserción de líneas de movimiento, cuadros de diálogo y onomatopeyas tanto en japonés como en castellano que facilitan el seguimiento y la comprensión de la historia.

A pesar de los peros que se le puedan sacar (y que no dependen del trabajo de edición de Planeta Cómic, sino de su edición original japonesa), en líneas generales la historia es perfectamente legible, comprensible y dinámica gracias a la traducción realizada por Adrià Saborido, de DARUMA Serveis Lingüístics, S.L. Él ha sido el encargado de traducir los cuadros de texto de la historia, utilizando un vocabulario acorde a la obra original (en cuanto al tema de jutsus, villas y ataques se refiere) para que todos los fans de Naruto sientan realmente que este anime cómic es una parte real y legítima del manga original.

Naruto Shippuden: The Movie

Conclusión

El anime cómic de Naruto Shippuden: The Movie es todo un regalo para los fans de Naruto que, ante la imposibilidad de hacerse con la película original de manera legal en castellano, ahora pueden disfrutar de la historia en un formato novedoso pero que aúna en 336 páginas lo mejor del largometraje con las técnicas propias del manga. Así, el lector puede sumergirse una vez más en una aventura alternativa pero que forma parte del universo de Naruto de una manera sencilla y cómoda. Para aquellos que consideren que el volumen tiene un precio un tato elevado, simplemente recordar que, además de ser un tomo más consistente de lo normal, todas sus páginas están impresas a color, lo que encarece directamente el precio final de la obra.

En cuanto a la traducción, tal y como se ha mencionado anteriormente, la obra ofrece un lenguaje fácil de entender y seguir que hace de este anime cómic un volumen asequible para todo tipo de públicos. Obviamente, esta obra está pensada principalmente para fans que conozcan la historia original, ya que si no es más que probable que el lector se pierda el significado de ciertas escenas (como cuando se explica la formación del equipo liderado por Neji tras la ausencia de Sasuke).

Naruto Shippuden: The Movie

En lo que se refiere a los personajes, tal y como nos suele tener acostumbrados el Studio Pierrot, estos conservan todas sus características y peculiaridades originales, por lo que el lector tiene la sensación, como ya se ha dicho, de estar viviendo una obra alternativa pero perteneciente al maravilloso universo creado por el mangaka Masashi Kishimoto. Cada personaje, empezando por Naruto y terminando por los malos de turno, asume su rol en la obra para dar todo lo mejor de sí mismos con tal de contentar al lector seguidor de las andanzas del ninja más famoso de Konoha.

Si crees que con el tomo 72 de Naruto su historia llegaba a su fin, estabas muy equivocado. No pierdas la oportunidad de sumergirte una vez más en el bélico mundo ninja de la mano de Naruto y de Planeta Cómic. Hay toda una aventura esperando a que la descubras en las páginas de Naruto Shippuden: The Movie. ¿A qué esperas para retomar el camino del ninja?

Naruto Shippuden: The Movie