La adaptación a manga del juego de cartas Urban Rivals es igual o más adictiva que el propio título. ¿Os atrevéis a entrar en este mundillo?

Las aplicaciones móviles y juegos online suponen un nuevo terreno por explorar en lo que a manganime se refiere. Hoy os vamos a hablar de una versión manga de un juego online que bien se puede meter en la sección de «Buenas Adaptaciones». Hablamos de Urban Rivals, título creado por Albert Carreres (dibujo) y Migoto Senchu (historia) que nos ofrece lo mejor dicho juego y la espectacularidad del manga. Gracias a Fandogamia Editorial podemos hacernos con los dos volúmenes que conforman la historia.

Urban Rivals, un juego donde hay que demostrar lo que vales

Urban Rivals

Bastien es un muchacho huérfano que vive en un orfanato. Allí no pasa ni un día en que alimenta su hobby favorito, las peleas de Urban Rivals. Su sueño, entrar a la famosa escuela en la que cualquiera puede pasar de ser un completo desconocido a ser un jugador profesional de este deporte. Lamentablemente, y debido a la falta de dinero, el chico sólo puede jugar a una versión simplificada y pirata del juego.

El día de su decimoquinto cumpleaños Bastien, que ha tenido un día bastante caótico en el instituto, recibe un paquete muy especial que contiene una carta original de Urban Rivals y un guantelete. ¿Quién habrá mandado todo eso? ¿Será capaz Bastien de abrirse camino en el complicado mundo de Urban Rivals? Es hora de plantarle cara al destino.

Urban Rivals es un JCC de navegador multijugador masivo que se puede jugar de manera gratuita. Allí los usuarios son transportados a la ciudad ficticia de Clint City para pelear contra otros jugadores usando cartas de personajes especiales que pueden ir evolucionando para mejorar sus estadísticas.

Debido a su éxito pronto vio la luz una adaptación a manga creada por Albert Carreres (dibujo) y Migoto Senchu (historia) que Fandogamia Editorial licenció en enero del pasado año y que ya podemos adquirir al completo, pues esta historia sólo dura dos volúmenes (el primero salió en julio de 2015 y el segundo en noviembre del mismo año). Esto es lo que podemos encontrar en ellos.

Edición de Urban Rivals por Fandogamia Editorial

Urban Rivals viene presentado en una edición en formato rústica con sobrecubierta en la que en la portada encontramos una ilustración especial de los protagonistas junto al logo de la franquicia. Por otro lado, en la contraportada tenemos una breve sinopsis de la historia acompañada de las cartas especiales del juego. Los colores claros y pastel son los que predominan en la edición en castellano de Urban Rivals.

Urban Rivals

A la hora de comenzar a leer lo primero que llama la atención es el tipo de papel que se ha usado, pues es de una tonalidad brillante que le da un toque de profesionalidad tanto a las viñetas como a la edición. Una edición que ofrece doscientas páginas en cada tomo, los cuales se dividen en varios episodios que vienen separados por una breve descripción de las cartas más importantes. Al finalizar cada volumen podemos leer un especial en forma de 4-koma muy divertido y que engrandece el universo de Urban Rivals.

Liza Pluitjer ha sido la encargada de traducir a nuestro idioma este manga, por lo que gracias a su trabajo podemos leer de manera fácil y fluida todo lo que quieren decir los personajes. Por medio de un lenguaje directo y coloquial vamos descubriendo todo lo que se esconde tanto en el manga como en el juego que le da nombre.

Urban Rivals

Conclusión

Urban Rivals es un manga refrescante y muy entretenido que nos presenta un mundo en el que es muy importante el tesón y el esfuerzo si se quiere seguir adelante. Por supuesto, esta historia puede leerla todo el mundo, no sólo aquellos que jueguen al videojuego homónimo, por lo que es tremendamente recomendable. Además, otro de sus puntos fuertes es el dibujo de Albert Carreres, el cual mezcla el estilo manga con el del cómic. Detallado y limpio, el dibujo es realmente sencillo de seguir, pues Carreres sabe muy bien qué mostrar en cada una de las viñetas.

En lo que respecta a la edición que nos ofrece Fandogamia, esta es muy profesional, limpia y perfecta para aquellos que deseen disfrutar de una trama corta, con mucha acción y diferente. Desde la sobrecubierta hasta la calidad de impresión, todo está hecho con un cuidado y un mimo que se nota desde el primer momento en que echamos el guante a los dos tomos. Además, si os hacéis con ellos y sois jugadores de Urban Rivals conseguiréis un regalo muy especial: un código para desbloquear la carta de Dounia.

Urban Rivals