La obra creada por Waki Yamato e inspirada en la era Taishō, Haikara-san ga Tōru, será adaptada en una película de animación. La obra ya dispone de un anime y diversos live-action.

El último número de la revista Morning (Kodansha) en publicarse ha comunicado a sus lectores que el manga Haikara-san ga Tōru, de Waki Yamato, recibirá una película de animación que se estrenará en Japón en 2017. Dicho anuncio fue acompañado de la primera imagen promocional del proyecto. Asimismo, se ha abierto el site oficial de la película, así como su propia cuenta de Twitter para ir informando de las novedades al respecto. En la web se ha incluido la frase “Enamorarse en más poderoso que una espada”.

El manga Haikara-san ga Tōru tiene lugar en Tokio durante la era Taishō (1912-1926). LA obra narra la historia de Benio “Haikara-san” Hanamura quien, tras perder a su madre cuando todavía era una niña, es criada por su padre, quien es un alto cargo del ejército japonés. Como resultado, Haikara-san ha crecido en un ambiente muy poco femenino que le ha permitido instruirse como un hombre en las artes del kendo, la literatura y la degustación de sake. Asimismo, la chica se niega a aceptar un matrimonio concertado, ya que cree firmemente en el derecho de las mujeres a decidir casarse por amor.

Los mejores amigos de Haikara-san son Tamaki, una hermosa y femenina joven que también está interesada en los derechos de las mujeres, y Ranmaru, a un joven que interpreta a mujeres en las obras de teatro kabuki, lo que le ha hecho adquirir maneras un tanto afeminadas. Por otro lado se encuentra el prometido de Haikara-san, Shinobu Ijūin, quien es el segundo teniente del ejército.

Yamato inició la serialización de esta obra en la revista  Shoujo Friend  (Kodansha) en el año 1975, terminando su vida en 1977 tras un total de ocho tomos recopilatorios. La historia fue merecedora del Premio Manga de Kodansha en la categoría shōjo en 1977.

Haikara-san ga Tōru también adaptada a anime. Los 42 episodios que conformaron esta historia se emitieron entre 1978 y 1979 en Nippon Animation. También fue adaptada en una serie live-action, una película live-action, y dos especiales de televisión live-action.

Fuente: ANN