Tenía muchas ganas de ver ReCore, lo nuevo de Inafune para Xbox One y Windows PC, y la verdad es que después de ver el trailer del juego me he quedado frío, algo que irónicamente agradezco con el día de calor que estamos viviendo en Barcelona.

La jugabilidad parece que mezcla momentos de plataformas con situaciones de acción en la que dispararemos a cascoporro. Para solventar algunos puntos, tendremos que ir utilizando los avances tecnológicos que vayamos desbloqueando para sortear peligros o llegar a zonas inaccesibles. Y bueno, eso es todo lo que muestra el trailer…. Sí, quizás ya es suficiente para un juego normal, pero yo esperaba mucho de un título creado a medias por Inafune y los creadores de Metroid Prime y lo que veo aquí es algo… soso.

ReCore nos sitúa en un mundo en el que los humanos se han ido al carajo y en el que somos unos de los pocos rupervivientes. Como no tenemos mucho donde elegir a la hora de socializar, forjaremos amistad con un robot que será nuestro compañero de aventuras y que podrá ir transformándose en nuevos tipos de máquinas que nos ayudarán a sobrevivir y a lidiar con situaciones la mar de chungas.

ReCore, que saldrá a la venta el 13 de septiembre en Norteamérica, el 15 en Japón y el 16 en Europa, incluirá el juego Banjo-Kazooie: Nuts and Bolts de Xbox 360 para Xbox One.