¿Cuánto tiempo tardará Disney/EA en echar acabar con el juego? Hagan sus aspuestas.

Durante años hemos sabido que LucasArts estuvo desarrollando una tercera entrega de Star Wars: Battlefront antes de que Disney se hiciera con el control de la compañía del Tío George y todo lo que conlleva. Esto también afectó al mundo de los videojuegos, y el año pasado EA lanzó su propio Battlefront, no sin antes haber cancelado la labor de aquella tercera parte que estaba al 99% de su desarrollo.

Bien, pues aquellos que deseaban catar aquel título cancelado están de enhorabuena, ya que Frontwire Studios acaba de terminar el ¿mod? ¿remake? Star Wars: Galaxy in Turmoil, que recupera Battlefront III con el Unreal Engine 3 y contará con un lanzamiento gratuito, como es de esperar en un título de semejantes características.

Lo más sorprendente de todo es que la propia Valve ha dado luz verde al estudio para lanzar el juego a través de Steam, lo cual es algo bueno y malo al mismo tiempo: bueno porque así el título llegará a más público y recibirá más notoriedad. Malo porque de esta forma Disney puede verles como una más que potencial competencia y tratará de acabar con Galaxy in Turmoil con todos los medios a su alcance.

Nosotros sólo podemos deciros una cosa por el momento: seguid atentos con todo lo que gire en torno a este prometedor mod (iremos actualizando con nueva información), y descargadlo en cuanto esté disponible. Quien sabe si no podréis hacerlo en un futuro.

Fuente: Kotaku