La vigésimo segunda edición del Salón del Manga de Barcelona se celebrará del 29 de octubre al 1 de noviembre y será mucho más grande que la anterior.

Ficomic ha dado los primeros datos del XXII Salón del Manga de Barcelona, el cual se celebrará del 29 de octubre al 1 de noviembre en Fira Barcelona Montjuïc. El primer cambio significativo con respecto al año anterior es el hecho de que la edición 2016 contará con 10.000 metros cuadrados más, por lo que serán 70.000 metros cuadrados de manga, anime, videojuegos y cultura japonesa los que podremos disfrutar dentro de unos meses. Asimismo, se ha confirmado que el tema principal de esta edición será la literatura japonesa y su relación en el manga y en el anime.

Otra de las novedades está relacionada con los horarios de apertura, pues el Salón abrirá sus puertas a las 9:00h los cuatro días. El sábado 29 de octubre, el domingo 30 de octubre y el lunes 31 del mismo mes las puertas se cerrarán a las 21:00h, mientras que el martes 1 de noviembre lo harán a las 20:00h.

Este año la Plaza Univers será el lugar en el que se habilitará el gran escenario cubierto donde se celebrarán los concursos de Cosplay, actuaciones musicales y exhibiciones de bailes asiáticos entre muchas otras sorpresas. Allí es donde estarán también los denominados food trucks. El famoso concurso de Cosplay tendrá lugar el sábado 29, la final española del World Cosplay Summit será el domingo 30 y el concurso de Cosplay Infantil se celebrará el 1 de noviembre. Aparte, el lunes 31 de octubre la Pasarela Libre permitirá a los cosplayers mostrar sus creaciones.

La gastronomía nipona será la protagonista del Palacio 1, donde encontraremos restaurantes, talleres de cocina y una exposición sobre el tema. Por otro lado, la planta baja del Palacio 2 será el lugar donde se encuentren los expositores, la zona infantil, la sala de actos 1, el espacio de videojuegos y diferentes exposiciones para todos los gustos. La zona superior del Palacio 2, además de incluir la sala de actos 2, acoge el espacio El Espíritu de Japón en el que se realizarán actividades centradas en la parte más espiritual de Japón.

En el Palacio 4 estarán los talleres. Habrá de todo tipo: de manga, de anime, de videojuegos, etc. El Palacio 5, desde el que se podrá acceder desde Plaza Univers, será el epicentro de las exhibiciones de baile, actuaciones de cosplayers, actuaciones musicales y proyecciones de anime.

Por último, pero no menos importante, las entradas se podrán adquirir de manera anticipada a partir del miércoles 6 de julio. Los cosplayers deberán conseguir una de las 3.000 invitaciones a través de la web de Ficomic a partir del miércoles 13 de julio.

Fuente: Ficomic