La compañía de servicios móviles Wire & Wireless va ha instalar para la temporada de ascenso al Fuji que comienza mañana, un total de 49 puntos Wifi gratuitos desde los cuales los excursionistas podrán conectarse a la red. Entre los puntos repartidos por todo el camino de ascenso, desde la quinta estación hasta la cima, están incluidas todas las estaciones (suponemos que la maratoniana 8,5 también ^_^).

fuji-especial

Lo que a primera vista parece una «pijada», incluso algo fuera de toda lógica por su naturaleza intrusiva en un ambiente considerado salvaje, natural y espiritual, tiene funciones muy prácticas para los excursionistas, como mantener activo el GPS para que en caso de accidente conozcan tu ubicación, o poder consultar las condiciones climatológicas para saber si puedes enfrentarte al ascenso… Algo que parece más lógico, pero quien haya estado en el Fuji en su temporada de ascenso sabrá que poca gente puede perderse o salirse del camino accidentalmente sin que cien ojos más te observen  y que las condiciones metereológicas pueden ser más o menos propicias, pero sabes cuando has de parar cuando la masa de personas que te rodean se dan la vuelta y comienzan el descenso.

fuji-01

 

En fin, que la idea es buena, pero que su uso mayoritario será subir selfies de la gente llegando a las diferentes estaciones, con los peligros que ello conlleva (no es la primera vez que alguien se despeña por esta absurda moda narcisista, ni será la última). La red Wifi estará activa desde el 10 de julio al 10 de septiembre.

Para saber sobre el ascenso al Fujisan puedes leer nuestros especiales: Ascenso al Fujisan, una experiencia para compartir (Parte 1) , Parte 2: Ascenso y Parte 3: Descenso.

Fuente: IT Media