Algunos de vosotros recordará a Banana Yoshimoto (pseudónimo de Mahoko Yoshimoto) por la reseña que publicamos hace un tiempo se su obra «Un viaje llamado vida» publicada en nuestro país por Satori Ediciones, un canto a la libertad y a la alegría de la vida. Pues bien, hoy Ficomic ha anunciado esta tarde que, gracias a la colaboración con Fundación Japón, la autora será una de las invitadas a XXII Salón del Manga de Barcelona, que se celebrará del sábado 29 de octubre al martes 1 de noviembre en Fira de Barcelona Montjuïc y que este año tendrá a la literatura japonesa como uno de sus protagonistas.

banana yoshimoto-001

Banana Yoshimoto tiene publicadas en nuestro país varias de sus obras, como la mencionada Un viaje llamado vida de Satori ediciones, El Lago, Recuerdos de un callejón sin salida, Tsugumi, Sueño profundo, Amrita, N.P., y Kitchen, todas ellas publicadas por la editorial Tusquets. Sus muchos seguidores afirman que sus obras capturan perfectamente las frustraciones e inquietudes de la juventud japonesa de esta época.

Y es que el talento de Banana Yoshimoto es algo de familia. Su padre fue un reconocido filósofo japonés, Ryumei Yoshimoto y su hermana, Haruno Yoiko, una popular mangaka autora de Hajimari no Ki Soredemo Neko wa Dekakete Iku. 

Fuente: Nota de prensa