Cyborg 009, clásico de ciencia ficción de Shotaro Ishinomori vuelve con una trilogía de películas. La primera se estrena en noviembre.

TOHO Animation ha abierto la web oficial del nuevo proyecto cinematográfico de Cyborg 009, clásico de ciencia ficción de Shotaro Ishinomori. Dicho proyecto, bautizado como Cyborg 009 Call of Justice, comenzará el 25 de noviembre con el estreno del primer filme. El segundo llegará el 2 de diciembre y el tercero el día 9 de dicho mes. Cada cinta estará en cartel únicamente dos semanas.

Kenji Kamiyama (Ghost in the Shell: Stand Alone Complex) es el director jefe de la trilogía, mientras que Koudai Kakimoto (Psycho-Pass) se encarga de la dirección. Signal es el estudio encargado de la animación CG. Los diseños de los personajes llevan la firma de Masatsugu Saitō (Captain Earth).

La trama sigue a Joe Shimamura y al resto de cyborgs durante su combate contra Bresudo, un grupo de gente que posee habilidades sobrehumanas y que ha manipulado la historia de la humanidad desde tiempos inmemoriales. El objetivo de Bresudo es desconocido, pero su alargada sombra llega a todos los lugares del mundo.

Fuente: ANN