Para celebrar el 25 aniversario del nacimiento de la franquicia Baki the Grappler, el tomo 14 del manga Baki-Dou incluirá un DVD con una OVA.

El número 32 del año de la revista Weekly Shōnen Champion (Akita Shoten) ha informado a sus lectores de que el manga Baki, de Keisuke Itagaki, contará con una adaptación animada. Dicha adaptación consistirá en un DVD que se podrá conseguir el próximo 6 de diciembre, cuando salga a la venta la edición limitada del decimocuarto tomo del manga Baki-Dou. Además, para celebrar el 25 aniversario del manga Baki The Grappler, el 21 de septiembre la Weekly Shōnen Champion sacará a la venta una edición extendida de su revista número 43 en la que se incluirá “noticias y planes” relacionados con esta obra.

Baki the Grappler se publicó originalmente en la revista Weekly Shōnen Champion entre los años 1991 y 1999. A este le siguió el manga Baki, que fue publicado de 1999 a 2005. Posteriormente, entre los años 2005 y 2012, llegaría a las librerías niponas Hanma Baki. Por su parte, Baki-Dou, tercera secuela de la obra original creada por Itagaki, comenzó a publicarse en las páginas de la revista Weekly Shōnen Champion en marzo de 2014, manteniéndose hasta hoy en activo.

Asimismo, también existen los spin-off Baki Gaiden: Kizuzura, publicado por Yukinao Yamauchi en la Bessatsu Shōnen Champion, y Baki Gaiden: Kenjin, de Keisuke Itagaki y Kenko Miyatani, cuya primera publicación se remonta a la revista Champion RED de junio de 2013.

Fuente: ANN