Nos trasladamos hasta la alocada ciudad de Mumbleville en la que sus habitantes, comenzando por el alcalde, viven todo tipo de aventuras.

Hoy os traemos un fanzine muy especial que nos transporta hasta una ciudad en la que nada es lo que parece y donde más de uno/a querría vivir alguna de las aventuras que protagonizan sus personajes. Famosos zombis, un Alcalde famoso con una vida muy ajetreada… Todo esto y mucho más os espera en los dos volúmenes que componen Historias de Mumbleville, historia creada por los integrantes de Ruleta Rusa.

¿Cómo es posible que Mumbleville sea tan maravillosa?

Historias de Mumbleville

Mumbleville es una urbe apacible, tranquila y muy particular en la que cada habitante tiene una historia detrás, comenzando por el Alcalde Zangief, quien cada día debe hacer frente a todas las obligaciones que tiene una persona de semejante cargo, como dormir con dos modelos de buen ver. También los integrantes de la comisaría de policía nos presentan una de las muchas anécdotas que han vivido a lo largo de sus años de servicio. Pero aquí no acaba la cosa, pues somos testigos de la llegada de un nuevo y fortachón habitante, de la cita entre una pareja que protagonizan una historia de amor mejor que la de Crepúsculo… Sí, talonianos, estas son las Historias de Mumbleville.

Historias de Mumbleville es un fanzine creado por los integrantes de Ruleta Rusa que vio la luz en noviembre de 2012 bajo el sello de Fandogamia Editorial. Un año después apareció en el mercado la segunda parte de esta historia. Mientras que el primer volumen tiene un precio de venta al público de 2,50€, el segundo puede ser vuestro por 3€. Cabe destacar que el primer cómic se llegó el primer premio al Mejor Fanzine de la Historia de Mumbleville. Casi nada.

Edición de Historias de Mumbleville por Fandogamia Editorial

Esta disparatada obra, que es una de las muchas que componen la Línea Dardo de Fandogamia Editorial, viene presentada como un cómic de los de toda la vida, un formato que le va que ni pintada, para qué negarlo. Cada tomo posee un tamaño A5 y se componen de cuarenta y cuatro páginas en blanco y negro. Por otro lado, la portada como la contraportada, que cuentan con ciertos toques ‘videojueguiles’, se encuentran plastificadas y a todo color. La encuadernación es mediante grapas, algo que engrandece aún más el contenido que hoy os presentamos.

Historias de Mumbleville

En lo que respecta al dibujo, este se puede calificar de divertido y caricaturesco, algo que suma muchos puntos para aquellos que buscamos historias desenfadadas que nos mantengan entretenidos. Asimismo, el vocabulario empleado es muy cercano, a veces demasiado, y, además de frases hechas muy reconocidas, encontramos rimas muy graciosas que nos hacen soltar más de una carcajada.

Historias de Mumbleville

Conclusión

Historias de Mumbleville es un proyecto formado por ochenta y ocho páginas repletas de un gran sentido del humor, numerosas referencias tanto al mundo  de los videojuegos como al musical (entre muchas otras) y un dibujo atrayente desde la primera página. Todo ello se suma a un elenco de personajes de lo más disparatado e hilarante que no hace más que sacarnos una sonrisa tras otra. Por otro lado, la edición que ofrece Fandogamia de esta obra es sencilla, pero realmente efectiva en todos los sentidos de la palabra. Desde el papel empleado hasta el poderoso colorido de las portadas. Todo llama poderosamente la atención para que nos enganchemos a Historias de Mumbleville. ¿Te vienes? Nosotros ya estamos buscando piso.

Historias de Mumbleville