Kickstarter es caldo de cultivo de infinidad de juegos indie de mayor o menor atractivo. El que hoy nos atañe es un Metroidvania protagonizado por animales antropomórficos cuya campaña ha concluido con éxito recientemente y promete bastante seas un furry o no. Talonianos, os presento Buck, un juego desarrollado por los tres integrantes del estudio Wave Interactive.

En Buck encarnamos a… Buck, un perro motorista, que a servidor le recuerda una barbaridad al bueno de Snake Plissken, que recorre las carreteras de un mundo post-apocalíptico buscando a su novia, Jodie. Siguiendo las pistas dejadas por ésta llega al pueblo de Westtown cuyos habitantes ayudarán gustosos a nuestro héroe, siempre que les haga algunos favores antes.

Para cumplir con nuestra misión contamos con una recortada y una pistola, que podremos modificar a nuestro gusto una vez avancemos lo suficiente en la historia,  así como diversos tipos de comida que nos otorgarán diferentes bonificaciones de acuerdo a lo que ingiramos. Naturalmente, el inventario es altamente limitado luego tendremos que tener mucha cabeza a la hora de elegir qué conservar y qué tirar.

buck 2

Los enemigos también son variados y suelen ser bastante agresivos atosigando al jugador tan pronto tiene la oportunidad lo que conllevará que muramos varias veces a manos de un chucho cualquiera, literalmente.

buck 3

Se promete cierta acción “plataformera” pero, desafortunadamente, en este momento de la demo todavía no está integrada en el juego. Aún así, en los primeros estadios de la misma podíamos ver de qué pie cojeaban los amigos de Wave interactive cuando justo en el punto que te enseñaban a saltar había un salto calculado para que si lo hacías con algo de carrerilla o un poco lejos murieses directamente.

Además de todo esto, en Buck nuestra relación con los diversos secundarios afectará el rumbo de la historia, pues somos capaces de decidir cómo responder y sobre qué indagar en cada una de nuestras conversaciones.

buck 4

Un detalle curioso acerca de dichos personajes es que todos los diseños, enemigos incluídos, están inspirados en las mascotas de los creadores y de sus mecenas, siendo el protagonista un homenaje a la mascota de uno de ellos.

Buck llegará a PC, Linux, Mac, Playstation 4 y Xbox One. Aún podéis apoyar la causa o hacer “inmortal” a vuestra mascota donando por Paypal en http://www.buck-game.com/

Creedme, los chicos de Wave interactive os lo agradecerán.

buck 5