Los amantes de los Dungeon Crawler de la vieja escuela están de enhorabuena.

Wizardry es una de las sagas más viejunas en lo que que al subgénero del Dungeon Crawler se refiere. Eso si, aquí sus entregas nos han llegado con cuenta gotas y la inmensa mayoría traducidas por los siempre desinteresados fans.

Pues bien, ahora es el turno de que Wizardry Chronicle, juego que vio la luz en los ordenadores japoneses en el año 2001 pueda ser disfrutado por los jugadores occidentales. Tan sólo hemos tenido que esperar quince años para ello.

Los responsables de la traducción son los genios MrRichard999, Helly, Rikoren, AgentOrange, Eien Ni Hen, Alkeides, Jink640, Mark Patraw y Eggs is Eggs (el nombre de este último es maravilloso). Ellos han sido los encargados de traducir al inglés prácticamente todos los textos del juego, con excepción de ciertas abreviaturas debido a una cuestión técnica. Su labor les ha llevado a cabo dos años, por lo que se han ganado a pulso el ser considerados auténticos «héroes» por su ingente labor.

Para descargar el parche de la traducción al inglés de Wizardry Chronicle no tenéis más que entrar en Romhacking, seguir los sencillos pasos que allí nos cuentan y gozar del juego de marras en un lenguaje que la mayoría de los mortales podemos entender.

Fuente: Siliconera