Tite Kubo publicará el último capítulo de Bleach el 22 de agosto. El capítulo irá acompañado de un “anuncio importante”.

El número combinado 36-37 de la revista Weekly Shonen Jump (Shueisha) ha confirmado a todos sus lectores que el mangaka Tite Kubo publicará el capítulo final de Bleach en el número de la revista que se pondrá  la venta el 22 de agosto. Ese mismo número también contendrá un “anuncio importante”. ¿Será una continuación? ¿Una película? ¿Otro manga del autor? ¡A esperar toca, talonianos!

Bleach dio comienzo a su arco final en febrero de 2012. Desde entonces la historia ha sufrido diversos parones que han alargado más de la cuenta en cierre definitivo de la obra. En las últimas semanas los rumores sobre la conclusión de la historia protagonizada por Ichigo y cía han sido muy variados, pero parece que este es el anuncio categórico que pondrá punto y final a los rumores, especulaciones y a Bleach.

Kubo inició la serialización de esta historia en la revista Weekly Shonen Jump en 2001. El pasado 4 de julio, la editorial Shueisha puso a la venta en Japón el tomo recopilatorio número 73 del manga. Desde sus comienzos, la obra ha dado lugar a un anime que se emitió entre 2004 y 2012 y que contó con 366 episodios. También se han creado cuatro películas, una serie de novelas, diversos videojuegos y varios musicales.

Fuente: ANN