Take That! Probamos la brevísima demo del nuevo Ace Attorney en Nintendo 3DS y os contamos qué nos ha parecido.

Desde hace unos días está disponible en la eShop de Nintendo 3DS la demo del esperadísimo Phoenix Wright: Ace Attorney – Spirit of Justice, y los amiguetes de Tallon4 no podíamos dejar pasar la oportunidad de descargarla y contaros qué nos ha parecido… si bien eso nos está haciendo que nos mordamos las uñas hasta el lanzamiento del juego completo el 8 de septiembre.

Y sí, sabemos que faltan pocos días para poder adquirir el juego (únicamente en formato digital, recordadlo), pero encarnar por enésima vez a Phoenix Wright y sumergirnos en sus alocados casos es toda una delicia y uno de los pocos reductos de calidad que le quedan a Capcom en estos tiempos.

Como bien sabéis, la principal novedad de Spirit of Justice es el reino de Khura’in, país asiático ficticio donde lo místico y los espíritus gozan de un papel importantísimo. Y es que si bien el tema espiritual siempre ha estado presente en la saga de una forma u otra, en esta ocasión nuestros queridos Phoenix, Apollo, Athena y compañía se van a dar un baño de misticismo por todo lo alto.

phoenix-wright-ace-attorney-spirit-of-justice-201651117363_1

Lo cierto es que un servidor tenía ciertas dudas acerca de esta nueva ambientación, pero la demo ha servido para disiparlas de un plumazo: desde un primer momento nos reencontramos con la atmósfera habitual de la saga, donde lo absurdo y lo serio se dan de la mano.

En la demo podemos disfrutar de los primeros compases del primer caso del juego, donde Phoenix Wright, que se encontraba de vacaciones en Khura’in, se ve en la obligación de defender a su joven guía turístico, acusado de un asesinato cometido poco antes de encontrarse con nuestro protagonista.  Y parece que las cosas no pintan nada bien para el abogado pelopincho, ya que en Khura’in los juicios se realizan sin abogados, únicamente con el fiscal y la sacerdotisa, que, con sus poderes espirituales es capaz de recrear los últimos momentos de los fallecidos y determinar entonces si el acusado es culpable o no.

De una forma u otra, Wright consigue que tenga lugar el juicio, donde tendrá que soportar todo tipo de mofas y críticas por parte del juez, del fiscal (cualquier parecido con Winston Payne es pura coincidencia), de la sacerdotisa y hasta de su joven cliente. ¿Los motivos? Os tocará jugarlo para descubrirlo.

ace attorney spirit of justice

En líneas más arriba indicábamos que la demo se nos ha hecho insultántemente corta, y no es para menos: una secuencia de interrogatorio y la gran novedad en los juicios de esta entrega: la adivinación («insight«, en inglés) de la sacerdotisa, donde veremos los citados recuerdos de la víctima.

A nivel técnico el juego sigue en la línea de Dual Destinies, con escasa mejoras en los modelados, destacando el modo «insight», así como la banda sonora del habitual Noriyuki Iwadare. Canela fina.

Y poco más podemos añadir a nuestras impresiones acerca de la nueva entrega de Ace Attorney: a primera vista supone un «más de lo mismo» pero con ciertas novedades que prometen aportar frescura a la saga. Sabiendo eso estamos aún más ansiosos por hacernos el juego y devorarlo de principio a fin.