Repasamos lo más destacado de la última Nintendo Direct.

A principios de semana Nintendo anunciaba, de la noche a la mañana, la llegada de una nueva Nintendo Direct, centrada prácticamente en juegos de Nintendo 3DS (aunque alguna cosilla de Wii U se ha dejado caer). Y enganchados al ordenador hemos estado nosotros, recopilando toda la información de marras y traeros lo más destacado tras cuarenta minutos escuchando al amigo Shibata y a su compinche Ed Valiente. ¿Estáis listos? ¡Pues a leer toca!

-En primer lugar, hay que destacar la llegada de Super Mario Maker a Nintendo 3DS. El título llegará el 2 de diciembre a la portátil, e incluirá 100 niveles de base, y por supuesto, su potente editor y la posibilidad de disfrutar de los niveles diseñados en Wii U. No obstante, no todos serán compatibles debido a ciertas limitaciones técnicas.

mario maker 3ds

The Legend of Zelda ha estado bien presente en la Nintendo Direct. En primer lugar se han mostrado una nueva línea de figuras amiibo para celebrar el los treinta años de la saga (casi nada). El 2 de diciembre se lanzarán un buen puñado de amiibos, centrados en casi todas las entregas clásicas de la saga, destacando un señor Link pixelado que parece haberse escapado de una NES. Por cierto, Shibata nos ha querido recordar que el primer The Legend of Zelda estará incluido en Nintendo Classic Mini, y ha compartido algunos de sus recuerdos de juventud con el juego. Muy emotivo todo.

zelda amiibo

-También habrá nuevos packs de DLC para Hyrule Warriors Legends, centrados en Phantom Hourglass y Spirit Tracks. ¿Bravo?

-El fabuloso The Legend of Zelda: Skyward Sword de Wii ya está disponible en la eShop de Wii U. Pero calmaos, muchachos. No se trata de una reedición HD ni nada por el estilo. Es un port 1:1 directamente tomado de Wii, por lo que si ya lo tenéis en vuestra estantería, poca falta hace comprar esta reedición digital.

-Picross vuelve con Picross 3D: Round 2. Nuevamente, el 2 de diciembre ha sido la fecha escogida para su lanzamiento. Incluirá la friolera de 300 puzles.

picross

-Yoshi vuelve a Nintendo 3DS con una ¿nueva? aventura. ¿Su nombre? Poochy & Yoshi’s Woolly World: El juego de Wii U aterriza en Nintendo 3DS con nuevas características, además de todos los niveles del juego original. Los nuevos niveles están protagonizados por Poochy (cualquier parecido con el perro de los Simpson es pura coincidencia). Nintendo y el estudio japonés de animación en “stop motion” Dwarf están colaborando en la creación de 30 cortos animados protagonizados por Yoshi y Poochy que se incluirán en el juego para Nintendo 3DS. Una figura amiibo de Poochy de punto estará disponible al mismo tiempo que el juego, el 3 de febrero de 2017. En la misma fecha estará disponible un pack especial con el juego y el amiibo de Poochy.

poochy

Pikmin for Nintendo 3DS (título provisional): Olimar aterriza en Nintendo 3DS con una aventura 2D. Los jugadores tendrán que tocar la pantalla táctil para indicar hacia dónde quieren lanzarlos. Esta entrega ha sido diseñada como un juego de acción que requerirá que los jugadores piensen rápido y usen todos y cada uno de los Pikmin para superar los obstáculos en su camino. El lanzamiento del juego está previsto para 2017. Para ir matando el gusanillo también podéis descargar el Pikmin original de Game Cube en la eShop de Wii U (conserva la compatibilidad con el Wiimote).

pikmin

Mario Sports Superstars: Esta compilación de cinco deportes está prevista para la próxima primavera. El juego incluye versiones muy completas de los siguientes deportes: béisbol, tenis, golf, equitación y fútbol (once contra once). También incluye torneos para un solo jugador en los cinco deportes, además de modos multijugador locales y online. ¿Quién dijo que no hay juegos deportivos en las consolas de Nintendo?

mario sports

 

Mario Party: Star Rush: Lo dicho, nuevo Mario Party para Nintendo 3DS. ¿Novedades? Todo el mundo se mueve a la vez por un mapa abierto, con lo que el caos está asegurado. Nuevos minijuegos, modo descarga para el multijugador con una única copia del juego y compatibildiad con los amiibo. Nada nuevo bajo el sol. Llegará el 7 de octubre.

Dragon Quest: Los dos esperadísimos JRPG de Square Enix están al caer. Eso ya lo sabemos. Dragon Quest VII llegará dentro de nada, el 16 de septiembre. ¿Y Dragon Quest VIII? A principios de 2017.

Y ahora es el turno de las «perlas» que nos ha dejado Nintendo. Atentos, que seguramente estos juegos se convertirán en vuestros imprescindibles de ahora en adelante. Garantizado:

Plaza Mii de StreetPass: Una nueva actualización incorpora la Plaza Exprés, que agiliza el acceso a los juegos de StreetPass. Los miembros de la Plaza Mii de StreetPass Premium podrán poner a hasta 100 personajes Mii que se encuentren por StreetPass en cola, en lugar de los habituales 10. Habrá disponibles cinco nuevos juegos rápidos de StreetPass a 2,99 € cada uno: Minicarreras Mii, Bolsa Mii, Chef Mii, Expedición Mii y Ninja Mii. Quienes se descarguen la actualización de la Plaza Mii de StreetPass podrán hacerse gratis con Minicarreras Mii o Bolsa Mii, mientras que los otros cuatro juegos estarán disponibles en un lote especial con descuento por tan solo 8,99 €. Ya está disponible para su descarga. Corred, insensatos.

Animal Crossing: New Leaf: Nintendo sigue dando soporte a este título que tanta cola ha traído debido a su jugabilidad. Incluirá compatibilidad con los amiibo de la serie Animal Crossing, además de con determinadas figuras de otras series. El 11 de noviembre también estarán disponibles 50 tarjetas amiibo de Animal Crossing; en estas tarjetas se verán nuevos habitantes nunca vistos en el juego. El 25 de noviembre, quienes no tengan el juego todavía, podrán hacerse con una versión llamada Animal Crossing: New Leaf Welcome amiibo!, que incluye la actualización y una tarjeta amiibo. Y por si fuera poco, en otoño habrá Nintendo Direct centrada en el juego. ¿Hurra?

animal

Y básicamente esto ha sido lo más destacado del Nintendo Direct. Talonianos, ¿qué os ha parecido? ¿Ha cumplido con vuestras expectativas? Os dejamos con el vídeo completo de la Nintendo Direct, donde podéis ver a los juegos de marras en movimiento.