La tecnología avanza a pasos agigantados, y aquí están los japoneses para aplicar todos esos nuevos desarrollos para hacernos la vida… más interesante. Ahora tocaremos un tema escabroso, pero es precisamente lo que hizo saltar la chispa de la inventiva al japonés Yoshiyuki Katori, presidente de una compañía de lápidas.  ¿Quién no ha tenido un pérdida repentina y le gustaría pode escuchas su voz una vez más?

El señor Yoshiyuki sufrió la pérdida de su tío, y mientras pasaba el luto pensaba que le gustaría poder volver a escuchar su voz para reconfortarse. Fue entonces cuando inventó Spot Message. Spot Message es una aplicación para móvil que ha sido comparada con Pokemon Go por la característica de realidad aumentada que comparten y el sistema de detección de GPS. Los usuarios de la aplicación pueden ver mensajes en lugares específicos, previamente grabados y subidos por los creadores de los vídeos al servidor en la nube de la aplicación.
De esta forma, si sabes cuál será la situación de tu lápida (creo que me ha recorrido un escalofrío al escribir eso) puedes grabar un mensaje y subirlo a la nube, para que después el destinatario pueda verlo al acercarse.

Pero no todo tiene que ser tan macabro, esta aplicación tiene otros usos mucho más bonitos, como por ejemplo escenificar una pedida de mano de lo más espectacular y original, o celebrar un aniversario con un recorrido por aquellos lugares especiales para la pareja. Unos ejemplos en estos dos vídeos, el primero es el más delicado (tened preparados pañuelos de papel los más sensibles) y el segundo seguro que os da más de una buena idea 😉

Ya disponible en Android, y a finales de septiembre también para iPhone ¿Para qué usarías tú la aplicación, taloniano?

Fuente: Rocket News 24