Siempre y cuando tengan éxito en Kickstarter.

2008 fue el año en el que recibimos la última entrega de Advance Wars. Ya hace un tiempo de eso, ¿verdad? Pero con Intelligent Systems trabajando a destajo en todo lo relacionado con Fire Emblem, es casi comprensible que su otra gran saga de estrategia por turnos haya sido abandonada. No obstante, si echáis de menos un desenfadado juego de las características de Advance Wars permaneced tranquilos: llega un título que tiene todo lo que es Advance Wars salvo el nombre.

Se trata de Tiny Metal, título para PC (obviamente no iba a aparecer en una portátil de Nintendo), y que está probando suerte en Kickstarter durante estos días. Entre su equipo desarrollador se encuentran veteranos de la industria como el guionista Hiro Inaba (I Am Setsuna, Professor Layton vs Phoenix Wright) y el compositor Hiroki Kikuta (Secret of Mana). Sorprendentemente, este último está realizando las funciones de supervisor de escenarios en Tiny Metal, y no las de compositor.

Si echáis un vistazo al siguiente vídeo, veréis que el juego aún está bastante verde, pero su estética desenfadada y su jugabilidad gritan Advance Wars a los cuatro vientos. En su página de Kickstarter también podéis descargar una pequeña demo para conocer el juego en mayor detalle.

Fuente: Kickstarter