¿Qué harías si volvieras al instituto? ¿Lo harías todo como la primera vez o empezarías de cero? Esto es lo que se pregunta Kaizaki, protagonista de ReLIFE.

La temporada de verano nos ha traído series de todo tipo y para todos los gustos. Desde combates imposibles y conciertos de idols la mar de divinos hasta tensión y asesinatos que tienen como cabecilla a un oso bicolor. De entre todos los animes que se han estrenado tenemos que destacar uno por haber ofrecido una premisa diferente y que te hace pensar en lo que haríamos si tuviéramos en la situación del protagonista. Hablamos de ReLIFE, serie de animación que ya podemos ver al completo a través de Crunchyroll.

Una decisión con la que romper con todo

ReLIFE

Arata Kaizaki es un chico de 27 que está en paro después de haber dejado un importante puesto de trabajo a los pocos meses de empezar. Desde ese instante la vida parece no tratarle como se merece, pues debe mentir a sus amigos para poder salir con ellos e incluso sus padres no le ayudan económicamente. Una noche, Arata se encuentra con un hombre que le ofrece una pastilla que le hará volver a tener 17 años si decide participar en un importante experimento. Al no tener nada mejor que hacer, Kaizaki acepta con el objetivo de rehacer su vida mientras cursa el último año de instituto. Es allí donde vivirá una aventura que le hará crecer como persona.

ReLIFE es un seinen de Yayoi Sou que nació en la aplicación para móviles Comico en 2013 y que actualmente continúa en activo, teniendo a la venta en Japón cinco tomos recopilatorios. Unos tomos que se han llevado a la pequeña pantalla este mismo verano de la mano del director Tomo Kosaka (Yowamuchi Pedal) y el estudio de animación TMS Entertainment. El guión lleva la firma de Kazuho Hyodo (Himegoto) y Michiko Yokote (Shirobako), mientras que los diseños de los personajes están realizados por Junko Yamanaka (Servamp).El primero de los trece episodios que componen la historia se estrenó en la cadena de televisión nipona Tokyo MX el 1 de julio, día en que también se estrenó en Crunchyroll, la conocida plataforma de streaming.

ReLIFE en Crunchyroll

Si al final os animáis a acompañar a Kaizaki durante el tiempo que dura su «ReLIFE» no tenéis más que acudir a la página oficial que Crunchyroll le ha dedicado a la serie. Allí, además de poder leer una breve sinopsis del proyecto, tenéis disponibles los trece episodios de la obra para que los podáis ver del tirón y sin ningún tipo de problemas, pues, como os hemos comentado en diferentes ocasiones, Crunchyroll es una plataforma de streaming completamente legal.

ReLIFE

El servicio que ofrece Crunchyroll, además de legal, nos permite ver la serie que escojamos con una calidad de imagen en alta definición, además de con unos subtítulos en nuestro idioma fácilmente legibles y que siguen en todo momento lo que va ocurriendo en pantalla. Aparte, dichos subtítulos no molestan al visionado de la serie ofreciendo una traducción fiel incluyendo los letreros y onomatopeyas que aparecen.

Por último, si sois de los que al empezar una serie no la dejáis hasta terminarla, debéis saber que no hace falta que pinchéis en el siguiente episodio para seguir viendo la obra, pues en el instante en que el capítulo que estéis viendo acaba, segundos después pasa al siguiente. Todo un acierto que se agradece bastante.

¿Por qué ver ReLIFE?

ReLIFE es una serie de animación que se aleja bastante de las otras series de la temporada de verano que se han estrenado. Con una temática que atrae desde el principio, la historia se desarrolla desde el punto de vista Kaizaki, protagonista con el que nos vamos sintiendo identificados en todo momento. Sus dudas, sus inseguridades, el choque cultural al encontrarse con chavales diez años más jóvenes que él, la dureza del instituto tanto en el ámbito estudiantil como personal… Todo esto le da a ReLIFE un matiz mucho más adulto y serio. Por supuesto, el humor también forma parte de esta historia de decisiones, logrando que nos riamos a carcajadas al ver a lo que se tiene que enfrentar nuestro inocente protagonista.

Lamentablemente, ReLIFE también tiene su lado negativo. Y es que aunque el peso de la historia recae en Kaizaki, el anime hace demasiado hincapié en los personajes secundarios, dándoles más importancia que al propio protagonista. Esto puede romper bastante la narración de la historia, aunque, si se mira desde otro prisma, puede ayudarnos a entender el entorno en el que se mueve nuestro chico.

Talonianos, si queréis disfrutar de una historia adulta y que engancha desde el minuto uno no tenéis más que acudir a Crunchyroll y disfrutar de su servicio. Al finalizar la serie seréis capaces de responder a nuestra pregunta: ¿Qué haríais si os propusieran participar en el experimento ReLIFE?